Conoce a Energy Pro 4G Pearl, un Smartphone de altura

Rendimiento, autonomía y otros

El terminal cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 32GB de memoria interna, pero de ese  total queda realmente libre para el usuario algo más de 20GB. Por supuesto, para conceder flexibilidad al usuario, Energy Sistem habilitó un espacio para insertar una tarjeta de memoria micro SD.

En general, la experiencia con sitios web es buena, aunque en páginas muy cargadas de contenidos hubo una respuesta menos fluida que, en ningún caso, implica una nota negativa. El zoom trabaja con excelente respuesta, ya sea con un gesto sencillo o practicando un doble tap. De hecho, la carga de una web por 4G ha sido como esperaba.

¿Qué puedo decir del rendimiento del teléfono en juegos como Jetpack Joyride, Angry Birds y Temple Run 2? El procesador Snapdragon 616 de 8 núcleos responderá sin problemas, aunque al correr Real Racing 3 no se puede apreciar una fluidez plena de las secuencias, especialmente en carreras con muchos vehículos. En la prueba se puede sufrir un descenso repentino de la velocidad.

El terminal trae también 3Gb de RAM, un GPU Adreno 405, lo que permite que en el uso en juegos que requieren computo,  la temperatura, después de veinte minutos jugando, apenas se sintió, algo positivo. Por otro lado, el móvil es tan social y tan convincente como cualquier otro de gama media o gama alta cuando es momento de ver qué sucede en redes de Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Habrá fluidez y rápida respuesta en la carga de contenidos.

¿Qué autonomía energética debes esperar? A pesar de que la batería es de apenas 2600 mAh, el equipo aguantará el día sin problemas e incluso día y medio según el uso que se haga de las funciones, salvo excepciones. De hecho, con el brillo de pantalla al 75%, 40 minutos reproduciendo videos de YouTube agotarán alrededor de un 10% de energía.