Solarin, el Smartphone extremo en seguridad de 14 mil dólares

Un teléfono que garantiza total seguridad, elaborado en titanio, anclado en tecnología militar y con cámara trasera de 23 megapíxeles, entre otros detalles.

PC World en Español

Sirin Labs, una compañía Israelí es la responsable del Solarin, un Smartphone desarrollado para clientes que necesiten extremas medidas de seguridad en sus comunicaciones, sobre todo aquellos empresarios de negocios que manejan información sensible y que requieren llevarla a todas partes, pero que no quieren renunciar a la facilidad de uso, calidad o diseño de un equipo.

solarin2

El dispositivo, que cuesta unos 14 mil dólares, está elaborado en titanio y cuenta, entre otras cosas, con una cámara de 23 megapíxeles con sensor Sony, así como también un procesador SnapDragon 810 con 4GB de RAM, que aún cuando pudiera pensarse que, en este caso, ya está viejo porque los Smartphone Premium disfrutan del SnapDragon 820, la lógica se explica porque la empresa, una Startup, tardó cerca de dos años en extremar la seguridad del equipo y anexar más de 2500 componentes internos para lograr conectividad en cualquier parte del planeta.

solarin4

El Solarin viene con sistema operativo Android MarshMallow y ha sido diseñado para que nadie pueda vulnerar sus datos. Para ello, la compañía se alió con las firmas expertas en seguridad Zimperium y Koospan, con la intención de integrar al equipo las capacidades de seguridad que utiliza la industria militar en sus comunicaciones. En ese sentido, el dispositivo cuenta con un modo de cifrado seguro de 256 bits (AES), que se activa al tocar una pestaña en la parte superior, desactivando sensores no esenciales para poder hacer llamadas y enviar mensajes o correos, entre otros, con extrema seguridad.

La compañía, además tiene un equipo de seguridad trabajando 24 horas para detectar cualquier intento de ataque de seguridad y alertar al usuario del Smartphone.

El equipo posee una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología 2K QHD, así como ángulos de visión y calidad de la imagen sobresalientes, además de que tiene 120GB de capacidad de almacenamiento sin ranura microSD (quizás por el tema de seguridad) y su batería es de 4040 mAh, lo que pareciera le dará un rendimiento muy superior a los dispositivos actuales.

solarin3

En cuando a su conectividad, el Solarin viene con capacidad Wifi Gigabit y Mimo, tecnologías avanzadas de transmisión de datos (hasta 450Mbps de bajada y 150Mbps de subida) y soporta cualquier red LTE en el mundo.