Open Bionics fabricará prótesis inspiradas en el videojuego Deus Ex

Eidos Montreal y la startup de robótica Open Bionics trabajan en el desarrollo de una mano biónica similar a la del protagonista del videojuego Deus Ex, que saldrá al mercado en el 2017.

PC World en Español

En ocasiones, realidad y ficción terminan compartiendo ciertas facetas de la vida. Eidos y Open Bionics  están cumpliendo con esa realidad. Las compañías están llevando a cabo conjuntamente el diseño y desarrollo de una prótesis biónica de mano y brazo inspirada en la del protagonista de Deus EX.

La prótesis estará disponible en el año 2017 y llegará a un precio razonable, gracias a que estará fabricada con impresoras 3D. Lo cierto es que su diseño resulta realmente espectacular y más de uno querrá hacerse con ella. Lo bueno es que podrá ser utilizada por adultos y niños de ambos sexos, para que “nadie se quede fuera”, según sus creadores.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ia3P-_RHVWQ]

Antes de su comercialización, las prótesis estarán presentes en la E3 y Gamescom 2016. Allí, a través de realidad aumentada y gracias a la colaboración de Razer, cualquier persona (necesite o no una mano biónica) podrá “probarse” una de estas prótesis. Con una cámara web Razer y un sensor de movimiento, todo aquel que quiera probar la sensación podrá mover su mano frente a la cámara y comprobar cómo la prótesis realiza, en tiempo real, exactamente sus mismos movimientos.