Confirmado: Bluetooth 5 será lanzado el 16 de junio

El organismo que desarrolla la especificación del estándar inalámbrico Bluetooth, aseguró que será más rápido y tendrá más cobertura.

PC World en Español 

Un estándar mucho más rápido, con mayor cobertura y que, además, tendrá nuevas funciones para las tecnologías sin conexión, será presentado oficialmente por la SIG, el organismo responsable que desarrolla la especificación del estándar e impulsa a la tecnología Bluetooth.

La presentación oficial de Bluetooth 5 será el próximo 16 de junio y, entre otras novedades, los impulsores de la tecnología aseguran que será más rápida en transmisiones, que tendrá mayor cobertura y que, además, ofrecerá una serie de nuevas funciones para tecnologías sin conexión.

En específico, el organismo destaca Bluetooth 5 estará especialmente preparado para tratar de dar impulso a la tecnología de las balizas (beacons), que permiten enviar información y publicidad a los dispositivos a medida que los detectan cerca de ciertos puntos de emisión.

Y es que tecnologías como iBeacon pasaron sin hacer mucha alharaca por el segmento de la movilidad, pero con Bluetooth 5 podrían revivir y lograr más de lo que pudieron hacer en el pasado.

Y es que Bluetooth 5 permitirá hacer transmisiones de hasta cuatro veces más rápidas que las actuales, superando al estándar BT 4.0 que llegó a los 24 Mbps, por lo que, en este caso, se estaría hablando de más de 100 Mbps y con un rango de cobertura que doblará al de la versión anterior.