Apple lanzará dispositivo para competir con el Echo de Amazon

El esfuerzo se concentra en un nuevo asistente que controlaría los sistemas electrónicos y domóticos del hogar.

PC World en Español

La gente de Apple está trabajando en un asistente que sería la competencia para el Echo de Amazon, así como para otras iniciativas que comienzan a ser presentadas con relación a dispositivos que controlan el hogar desde el punto de vista electrónico.

Con Siri, las posibilidades de usabilidad de los dispositivos se ampliarían considerablemente y, por supuesto, el dispositivo de Apple sería una fuerte competencia para el Google Home así como para el Echo de Amazon.

Desde hace tiempo, Apple venía trabajando en el desarrollo de un dispositivo que funcionara como centro de control para el hogar y, al fin, parece que Apple encontró la forma de hacerlo a su estilo.  El dispositivo estaría basado en la aplicación HomeKit, que te ayuda a coordinar y unificar tus sistemas domóticos para que puedas manejarlos directamente desde tu iPhone o iPad. Gracias  a su micrófono y altavoz integrados, el dispositivo permitiría el uso de Siri y su conexión a todos los dispositivos compatibles (iPhone, Apple TV y altavoces con AirPlay).

El nuevo equipo de Apple podría incorporar reconocimiento facial de manera que estaría preparado para actuar y poner en marcha las instrucciones preferidas de cada persona, en el instante en que ésta entrara en la estancia, sin necesidad de decir una palabra.

Además, algo muy interesante que se ha filtrado es que, gracias a un nuevo SDK, Siri podría abrirse a aplicaciones de terceros, permitiendo que estas interactuaran directamente con el asistente de voz de Apple.

La intención está en lanzar el dispositivo para finales de año, con disponibilidad para 2017, pero también podría adelantarse y lanzarlo en el evento de desarrolladores de junio, como un abreboca a la opción de que terceros puedas desarrollar para el nuevo dispositivo.