Microsoft trabaja en el Surface Phone

Aunque Microsoft parece desprenderse de la división de Smartphone por pedazos, en la compañía siguen trabajando en un nuevo equipo.

PC World en Español|William Peña|@williampm

La intención es clara. Microsoft quiere seguir en el negocio de los teléfonos inteligentes pero centrándose en tres áreas fundamentales: seguridad, manejabilidad y Continuum, la plataforma que permite que los teléfonos con Windows 10 puedan usarse como un equipo PC.

El Ceo de Microsoft, Satya Nadella, busca así mantener abierta las esperanzas para la compañía en el negocio de la telefonía móvil pero más enfocado en el sector empresarial y, en esa línea, trabajan en un nuevo dispositivo, denominado como Surface Phone, al que le integrarán todas las opciones de seguridad y manejabilidad para hacerlo parte importante del negocio corporativo.

Recientemente, Microsoft sumó otros 1850 despidos en la división de hardware para Smartphones, lo que abrió las especulaciones acerca de la realidad de sobrevivencia de ese negocio, pero Nadella aseguró que no van a dejar el mercado completamente.

Y es que desde que compró las actividades de teléfonos móviles de Nokia en 2013, Microsoft ha estado gestionando un negocio en declive. La mayoría de la plantilla que sumaron con Nokia ya no forma parte de la empresa y la participación de mercado de teléfonos móviles de la compañía se ha estancado.

Además, con la venta del negocio de funciones de teléfonos, Microsoft dio a entender que no desarrollaría ningún hardware nuevo, aunque si mantendrían las actualizaciones de software para los smartphones Lumia. Pero que no haya ningún hardware nuevo para Lumia no significa necesariamente que no haya nuevos smartphones.

De esta forma Microsoft seguirá innovando y, en esa línea, la empresa informó  que está trabajando en el Surface Phone, un equipo que viene de sus Tabletas Surface y que podría ser lanzado el próximo año, buscando así enfocarse en aquello que pueda diferenciarles de la oferta de la competencia. Por ello los temas de seguridad y manejabilidad son áreas clave donde Microsoft tiene algo que ofrecer a sus compradores de teléfonos, ya sean particulares o empresas.

El desarrollo también continúa en Continuum, explicó. Podrá hacer compatibles teléfonos como el Lumia 950 o el 950 XL con herramientas existentes o incluso con PCs conectando un teclado, una computadora y una pantalla externa.

Como consecuencia de sus últimos planes de despido, Microsoft destinará 200 millones de dólares para los finiquitos y anotará a la baja el valor de su negocio More Personal Computing, con un cargo resultante de cerca de 950 millones de dólares, según Nadella. Se espera que la mayor parte de los despidos se hagan a finales de este año y el resto a mitad de 2017.