Bankingly, la aplicación bancaria para pymes financieras

El grupo tecnológico Infocorp lanzó un modelo de negocios que permite tener una aplicación bancaria que puede ser gestionada por una pequeña empresa y adecuarla a sus necesidades.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_e

Si crees que tu banco realmente está creando una “gran” aplicación móvil, pero lo hace a cuenta gotas, debería enviarles este nota.

Y es que las instituciones financieras medianas y pequeñas, así como las cooperativas de ahorro y préstamo u otras instituciones de financiamiento no bancarias, tienen un nuevo aliado para el desarrollo de sus canales web y móviles: Bankingly.

En esta solución de SaaS (software como un Servicio, por sus siglas en inglés) se ha condensado buena parte de la experiencia de Infocorp en esta materia, generando un nuevo negocio podría cambiar – muy pronto – el rostro de los servicios y ampliaciones financieras en la región, según explicaron los responsables de Desarrollo de Negocios para el norte y Sudamérica, Anya Wainberg y Antonio Terra.

Bankingly es una nueva forma de negocio que lo que dice a las instituciones es que pueden implementar estos canales, pueden darle acceso a todos sus clientes o asociados y, lo que va a pagar, es estrictamente el uso real que exista por parte de sus usuarios. El riesgo pasa a ser de Bankingly. Somos nosotros los que apostamos“, explicó Terra.

Todas las operaciones

Por su parte, Wainberg explicó que está solución es una plataforma omnicanal, que se desarrolla en la nube, con todos los controles de seguridad de Microsoft Azure y toda la experticia de Inforcorp en cuanto a certificaciones se refiere.

“Si un usuario se logea, la información que puede ver es indiferente a si esta en Android, iOS o la web, ya sea en un smartphone o una tabla. Somos el front-end y le proporcionamos dando al usuario una sucursal con acceso al core de su banco las 24 horas al día, si la institución lo decide así”, puntualizó.

¿Lo más disruptivo? Que el SDK de la herramienta la hace accesible, inclusive, para personal no informático.

“No se requiere personal sumamente calificado para poder hacer esta implementación y el tiempo de la misma es sumamente corto porque, ya todo ya está estructurado, todo armado y lo que hay que hacer es, simplemente es, como dice Antonio, enchufar: vincular lo que se va mostrar”, afirmó Anya Wainberg ( https://www.linkedin.com/in/anyawainberg/es ).

Lea la entrevista completa