Ahorra espacio en el iPhone con iMyfone

Con iMyfone Umate podrás eliminar los archivos innecesarios en tu iPhone. La aplicación es compatible con equipos Mac y Windows.

PC World en Español

Si estás buscando una aplicación para ahorrar espacio en tu dispositivo y, además, eliminar los archivos innecesarios, iMyfone Umate puede ser una buena opción y, aunque no es gratis, tal vez pueda ser la solución a muchos problemas en los dispositivos.

La aplicación es compatible con los equipos Mac y Windows y su función principal está en ayudar a eliminar todo tipo de archivos innecesarios que, con el tiempo, acumulas en los equipos iPhones y que hacen que la capacidad del equipo, sea cual sea, siempre se quede corta.
Lo único que debes hacer para usarla es, además de pagar, descargarla e instalarla en el PC o la computadora Mac, pues es compatible con ambos sistemas operativos.

Al descargarla, sólo debes conectar el equipo y comienza el escaneo. Una vez hecho esto, la aplicación proporcionará datos de la capacidad del iPhone, tanto la que estas usando como la que está disponible. En esta misma pantalla, puedes ver en qué gastas los datos: aplicaciones, fotos, archivos temporales, etc. Es allí cuando la aplicación  propone cinco formas para tratar de reducir la capacidad ocupada y aumentar la capacidad libre. Ellas son:

1) Limpiar archivos basura
Esta es la función que más satisfacción produce, ofrece la posibilidad de eliminar todos esos archivos basura que generan las aplicaciones de terceros y que no sirven para nada. Está disponible para dispositivos con iOS 8.2 o superior.

2) Eliminar archivos temporales
Una función muy parecida a la anterior, pues con ella todos esos archivos temporales que generan las aplicaciones pueden ser eliminados con iMyfone Umate.
3) Comprimir fotografías
Con esta opción, podrás liberar mucho espacio, sobre todo si eres de los que almacena todas las fotografías que te llegan al dispositivo. Con  iMyfone tienes la posibilidad de comprimir todas esas fotografías. De esta forma ahorrarás bastante espacio (aproximadamente 75%) sin perder la calidad de la imagen. Desde el propio programa también puedes hacer una copia de seguridad de todas las imágenes.


4) Borrar archivos grandes

Con esta opción la aplicación hace un escaneo de videos de más de 5MB, una vez detectados todos los vídeos de gran tamaño, te da la opción de seleccionar los deseados y hacer copia de seguridad y borrar. Automáticamente los guarda en el computador y los borra del iPhone.

5) Eliminar aplicaciones que no usas
Esto es algo que puedes hacer desde tu iPhone, aunque iMyfone te las presenta todas en pantalla y las ordena por tamaño, así puedes seleccionar las que no usas y saber cuanto espacio ahorras.