Evaluamos la Lenovo ThinkPad X1: Gran Diseño opaca deficiencia en desempeño

Rendimiento centrado en la productividad

La ThinkPad X1 corre a 1,1 GHz similar al chip en el que compite la x2 HP Elite. Aunque los dos chips son muy similares, el procesador de la x2 incluye vPro y un conjunto de instrucciones que se centraron en la escala de rendimiento multihilo. Es posible que el soporte de instrucción adicional ayude en el desempeño de la x2 Elite, pero Lenovo también parece estar limitando la velocidad de su propio núcleo de m5-6y57.

Mientras que la Lenovo codifica un archivo de vídeo MP4, el procesador de la x2 HP Elite tendía a presentar problemas de ciclo entre 2 GHz y 2,2 GHz, usando la utilidad Extreme Tuning de Intel. El chip de Lenovo ThinkPad X1 de la tableta, por su parte, mostró evidencia considerable de estrangulamiento del poder, aunque sin limitación térmica, a pesar de que su procesador se subió a una temperatura paquete de 84 grados centígrados. (Chip de la x2 HP Elite mantiene una temperatura paquete de alrededor de 70 grados Celsius).

Como PCWorld ha hecho en otras críticas, me he centrado en el punto de referencia de productividad más común, entonces hice hincapié en la CPU con las pruebas de codificación. Por último, aunque es dudoso que vamos a usar una tableta convertible para tareas de uso intensivo de gráficos, comparé la Tablet ThinkPad X1 con su competencia utilizando el popular 3DMark. También incluí un par de cuadernos para efectos de comparación.

t10

Como era de esperar, la Lenovo ThinkPad X1 Tablet realiza tareas generales de productividad fácilmente. Tabletas anteriores, como la Surface 3, sufrieron un poco debido a una CPU lenta y 2 GB de memoria. Pero el chip Core M5 de la Tablet ThinkPad X1 es competente y la memoria de 8 GB le permite abrir múltiples pestañas del navegador en un momento dado.

Las pruebas de resistencia consisten en la CPU Cinebench y Handbrake. Cinebench empuja todos los núcleos de la CPU hasta el límite en un intento de representar una escena fotorrealista lo más rápido posible. Handbrake hace lo mismo, pero por transcodificación de un flujo de vídeo.

t11

En tanto, la Tablet ThinkPad X1 se esfuerza un poco.

t12

t13

Por último, he probado la tableta mediante el paquete de Futuremark 3DMark. No en realidad ni siquiera debería considerar la ejecución de un juego en 3D intensivos en el X1, pero se puede masticar a través de algunas tareas básicas en 3D.

t14

El Lenovo ThinkPad X1 Tablet cuenta con una batería 37.740WHr, a la par de la x2 Elite pero ligeramente más pequeña que la batería 39.5WHr dentro del Samsung Galaxy S. He puesto a prueba la vida de la batería utilizando un vídeo en bucle HD, jugando hasta que la batería finalmente se da hacia fuera. Aquí, la Tablet ThinkPad X1 se comportó ligeramente inferior a la media-todavía, a las 7 horas, 20 minutos, ofrece bastante cerca de una experiencia informática de todo el trabajo del día.

t15

Si usted es el tipo de persona que se centra principalmente en los puntos de referencia, que puede ser mejor comprar un tablet convertible en competencia. Todavía estoy considerando la Tablet ThinkPad X1 altamente, sin embargo, ya que su rendimiento está clasificado en la categoría de “suficientemente bueno” para muchas aplicaciones. La ventaja de tener el pie de apoyo y el lazo de la pluma dan la Tablet ThinkPad X1 un borde y hacen que sea competitiva entre las filas de las mejores tabletas convertibles.