Evaluamos la Lenovo ThinkPad X1: Gran Diseño opaca deficiencia en desempeño

El lazo de la pluma y la pata de cabra: Dignos de alabanza

Prácticamente todos los Tablet PC convertibles incluyen un pie de apoyo para ayudar a soportar el peso y la Tablet ThinkPad X1 no es una excepción. Lo que es único acerca de la Tablet ThinkPad X1, sin embargo, es que el pie de apoyo se despliega desde el fondo de la propia tableta, proporcionando una superficie estable y, lo más importante, plana para soportar el peso de la tableta. Por lo general, los equipos convertibles centran el peso en una estrecha franja de plástico o de metal de unos pocos milímetros de espesor (como pie de apoyo de una bicicleta), que puede presionar incómodamente en los muslos. Lenovo distribuye el peso sobre una placa de 3 pulgadas de profundidad que se extiende casi la anchura de la tableta, proporcionando soporte y comodidad.

t4

El diseño de pata de cabra es una clara victoria para la Tablet ThinkPad X1. No es perfecto, por supuesto, pues la inclinación de 30 grados hace que la bisagra de la pata de cabra no sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la tableta y un toque o mal movimiento hará que éstas se plieguen.

t5

Pero la bisagra también permite el pie de apoyo para rotar cerca de 90 grados y es lo suficientemente resistente como para soportar el dispositivo cuando se voltea en el modo de presentación, como se ve a continuación.

t6

Estoy igualmente impresionado con la forma en la que Lenovo abordó el problema del lápiz. Si alguna vez ha transportado una tableta convertible, lo más probable es que el lápiz se pierda en el fondo del maletín. La correa de cadena de la x2 HP Elite resuelve el problema, pero parece pueril, mientras que la abrazadera magnética de la Surface Pro 4 no puede soportar la sacudida de mi bolso. Sólo el lazo del lápiz de la Surface Pro 3 parece haber resuelto el problema, y la Tablet ThinkPad X1 utiliza un enfoque similar.

t7

Si deseas utilizar una pluma con la Tablet ThinkPad X1 (y está incluido en el precio, de acuerdo con Lenovo), tu puedes deslizar un clip de plástico a un lado del teclado. El soporte sostiene la pluma de forma segura. Pero hay una segunda opción, que es un sostenedor de la pluma de plástico que se sujeta en el puerto USB. En la última opción en realidad no se mantiene el lápiz lo suficientemente segura para transportarlo en una bolso o maletín, pero sí para encontrar un hogar para él con excepción de su bolsillo cuando está portando la tableta. Más al punto, el sujetador asegura la pluma ya sea en modo horizontal o vertical, algo que no pueden hacer los bloques de la pluma ni ningún puerto o conexiones eléctricas (excepto el puerto USB del sostenedor de la pluma ocupa).

t8

Soy menos entusiasta acerca del lápiz óptico, que se siente como barato y como una llave de plástico. En el interior tiene una batería AAAA estándar de la industria. A pesar de que es compatible con 2.048 niveles de presión, el lápiz de Wacom sólo incluye dos botones configurables en el eje y no tiene botón de borrar, una función que tienen el resto de lápices ópticos. Lenovo puede estar esperando para ver la reacción de la gente con el nuevo modo de Windows 10, pero todavía hay margen de mejora.