Evaluamos la Lenovo ThinkPad X1: Gran Diseño opaca deficiencia en desempeño

La magia de la Tablet ThinkPad X1 pasa a través de las 12 pulgadas, con una pantalla táctil IPS 2160×1440, recubierta con Gorilla Glass de Corning y soporta hasta 10 dedos de entrada táctil. Una luz de fondo LED proyecta unos robustos 390 nits de iluminación a través del vidrio, con un 800: 1 relación de contraste. El modelo en revisión también suministra un lector de huellas montado en el botón “Inicio” de Windows, lo que permite conexiones fáciles a través de Windows Hello.

t2

 

Una ranura para tarjetas microSD que soporta hasta 64 GB está escondida bajo el pie de apoyo.

La ThinkPad X1 Tablet alberga una serie de opciones de conectividad, incluyendo la posibilidad de elegir una tarjeta de 2×2 802.11ac de doble banda o una tri-banda de la tarjeta / 802.11ac Wi-Fi con WiGig en la parte superior de la misma. Un lector de tarjetas inteligentes NFC es opcional.

Todas estas características están disponibles en una forma u otra en las tabletas de la competencia. Sin embargo, Lenovo también tiene algo un poco singular: tres “módulos” Tablet ThinkPad X1 que añaden diversas funcionalidades. Algunos ThinkPad anteriores se jactaban de cosas opcionales como las”baterías de depósito” que podrían prolongar la duración de la batería, pero estos tres módulos van más allá de eso.

Los módulos encajan entre la Tableta y el teclado: Ahí está un módulo de productividad que cuesta $150, que combina una batería adicional 24Whr, conector USB 3.0, conexión HDMI y OneLink. El módulo Presentador vale $280 y añade un pico proyector para presentaciones, así como ranura HDMI y una batería 10Whr y cierra el módulo 3D Imaging que cuesta $220 y tiene una cámara de profundidad Intel REALSENSE, HDMI y un puerto USB 3.0.

t3

Si bien estos módulos sin duda tienen el potencial para diferenciar el ThinkPad X1 en comparación con otras Tabletas convertibles, no estaban disponibles para la evaluación en el momento de esta revisión, pues Lenovo prometió lanzarlos a finales de este mes. Los esperaremos.