Evaluamos la Lenovo ThinkPad X1: Gran Diseño opaca deficiencia en desempeño

La línea ThinkPad de Lenovo tiene una historia orgullosa de gran diseño, que continúa con esta nueva tableta convertible.

PC World en Español

Sería poco apropiado referirme a la Lenovo ThinkPad X1 Tablet sólo para centrarme en los puntos de referencia, porque mientras que otros competidores en el espacio Tablet convertible pueden presumir de un rendimiento superior, la última Lenovo de la línea ThinkPad rinde homenaje a la herencia de la marca con una serie de toques cuidadosamente considerados, incluyendo una pata de cabra sujeta libros que parece verse en retrospectiva.

Además, existe la probabilidad de que usted esté reflexionando sobre la Lenovo ThinkPad X1 Tablet convertible, anclado en la fuerza sólo del teclado ThinkPad, considerado durante mucho tiempo un estándar de oro de la industria. Bueno, Lenovo lo complementó no con uno, sino con dos opciones para almacenar el lápiz óptico incluido, además de una pata de cabra ingeniosa que se pliega plana a través de las piernas, por lo que el trabajo se hace más factible. También puede obtener una pantalla que está entre las opciones de mayor resolución disponible en 2160×1440, aunque todavía es notablemente inferior a la pantalla en la Microsoft Surface Pro 4 (2736×1824).

En total, me gustaría llamar a la ThinkPad X1 una Tableta de Windows 10 perfectamente competente, cuyo procesador de 1,1 GHz Core m5-6y57 y los 8 GB de memoria pueden disfrutarse en las tareas de la oficina con aplomo. Los administradores corporativos podrían tener en cuenta como una opción adicional la tecnología vPro, que tiene capacidad de administración, así como un chip de seguridad TPM 2.0, y tornillos traseros que permiten el acceso a la batería, WWAN y SSD. Mis críticas incluyen el trackpad mediocre y los botones posiblemente redundantes que lo flanquean, así como el punto de ploteo icónico ThinkPad, que puede ser muy largo. Eso sí, Lenovo nunca tuvo instinto ni se destacó para la fantasía: Es un ThinkPad que hace su trabajo.

t1

¿Qué contiene?

La ThinkPad X1 mide 11,48 x 8,25 x 0,34 pulgadas y pesa sólo 1.69 libras, lo que la hace bastante ligera para su uso con una sola mano con el lápiz óptico. El cuerpo está construido de magnesio, en un color negro por supuesto, que no debería tener ningún problema con las manchas. Con el teclado, el peso total asciende a 2,35 libras y está en el extremo más ligero de la gama de Tabletas convertibles. A diferencia de la serie Surface de Microsoft, el teclado está incluido en el precio de la Tablet ThinkPad X1, que está estimado en $1349.

El m5-6y57 Core tiene un reloj base de 1,1 GHz, pero puede alcanzar teóricamente 2,8 GHz en modo turbo. El M3 Core y Core M7 también son opciones. El equipo que probamos posee 8 GB de memoria DDR3 de baja potencia 1,866MHz, soldada a la placa base y 256 GB de almacenamiento. Sólo para comparar: la versión Core m3 de Microsoft Surface Pro 4 cuesta sólo $899, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero adicionalmente tienes que pagar $130 para el forro de portada.