Huawei lanzará Smartphone para DayDream de Google

El dispositivo estará equipado con todas las exigencias de Google, para que su plataforma de Realidad Virtual móvil pueda realmente permitir una experiencia de uso superior.

PC World en Español

La gente de Huawei está trabajando desde ya en el dispositivo que tendrá todas las exigencias que Google ha puesto a los fabricantes para que puedan disponer de la plataforma DayDream, con la que la compañía está buscando entregar una experiencia de Realidad Virtual muy superior a la actual a los usuarios.

DayDream, que por ahora sólo está pensada para los dispositivos móviles, se basa en un ecosistema exigente, que requiere de lo mejor y más avanzado en características de los dispositivos móviles, entre ellos mejores procesadores, capacidad gráfica y, por supuesto, memoria y almacenamiento, entre otros, para que los equipos puedan ofrecer la experiencia real a los usuarios en los contenidos que también se están creando para la plataforma, entre ellos juegos, películas, etc.

En china, Huawei asegura que están realizando un importante esfuerzo en innovación para crear dispositivos, aplicaciones y contenido de realidad virtual, que puedan conectarse con la plataforma. Y es que la intención de la empresa está en introducir al mercado dispositivos preparados para generar experiencias con Daydream, empleando para ello los nuevos chips Huawei Kirin y Qualcomm.

La compañía asegura que tendrá Smartphones, cascos y controladores equipados con la tecnología de Daydream que se anunciarán a finales de 2016, para comercializarse en 2017.