Cualquier carro podrá usar plataforma de Android Auto

No será necesario tener el auto último modelo de auto para disfrutar los servicios, pues sólo hará falta un Smartphone.

PC World en Español

La idea de Google con su proyecto para los Autos, llamada Android Auto, está cambiando y la compañía ahora quiere que cualquier automóvil, independientemente de si es último modelo o un vehículo no tan nuevo, pueda disfrutar de las bondades de la plataforma.

Antes, para poder usar la interfaz diseñada por la compañía, el carro tenía que ser compatible, pero con la nueva estrategia, sólo bastará que el usuario tenga un Smartphone disponible, lo coloque en algún sitio del automóvil y así podrá disfrutar de lo que tiene la aplicación para el auto.

Ello no quiere decir que se integra el dispositivo al auto, pues al no ser un auto compatible, tendrás que usar el Smartphone para disfrutar del sistema y así vivir la experiencia desde el móvil. Lo que hace Google es abrir todas las posibilidades de comunicación, navegación y entretenimiento, priorizando en el control vía voz y con un diseño de elementos más grandes, para que se pueda hacer click con facilidad.

Y es que la nueva interfaz, además, ya no necesitará cables y los usuarios podrán activar los servicios a través de Ok Google, la aplicación de voz de Google, un sistema de detección de voz para ayudar en miles de cosas a los usuarios de Android, que también será pieza clave en Android Auto.

Antes, la conexión se hacía vía USB, pero con la nueva plataforma, los carros que sí tengan la plataforma integrada, podrán utilizar conexión inalámbrica para usar a Android Car.