Un botón conectará Twitter con Periscope

La nueva versión de la app para Android incorporará un botón, llamado Live, que podrá retransmitir videos en directo grabados desde Periscope sin salir de la cuenta de Twitter.

PC World en Español

Los cambios que  Twitter viene experimentando y los que pondrá en marcha en unos días, también incluyen a Periscope. Según rumores, la compañía está terminando de cuadrar detalles para que Twitter y Periscope puedan trabajar juntos y así darle a los millones de usuarios de Twitter la opción de ser, además de unos medios de información muy eficaces, unos canales de TV para transmitir los contenidos de Periscope directamente en Twitter.

Desde enero de 2016, Twitter, actual propietario de Periscope, integró los vídeos de esta aplicación en su Timeline, lo que supuso la popularización definitiva de esta herramienta.

Pero ahora la red social parece que está probando, con un selecto grupo de usuarios, una nueva función, gracias a la cual se podrán compartir vídeos en streaming sin salir de Twitter. Y todo ello gracias a un simple botón, al que han llamado Live, que estaría ubicado junto a los botones ya existentes para compartir fotografías, gifs, una ubicación o una encuesta.

 

A través del botón Live, los usuarios de Twitter conectarían directamente con la herramienta de vídeo y podrán retransmitir en directo sus grabaciones, desde la red social, sin necesidad de entrar en la app de Periscope. Todo más fácil y mucho más práctico.

Aún no hay fecha exacta para esta fusión total pero todo parece indicar que podría estar disponible en Google Play en pocos días, en sintonía con otros cambios que están haciendo a la plataforma.