Conoce la cámara de acción de LG con conectividad 4G/LTE

Si practicas deportes de aventura, la Action Cam de LG podría ser tu aliada en el terreno y, además, podrías subir los contenidos desde cualquier lugar gracias a su conectividad LTE.

PC World en Español

LG también ingresó al terreno de las cámaras deportivas. Con la Action Cam LTE, que además cuenta con conectividad 4G, la compañía defiende la idea de realizar streaming en vivo, lo que puede ser un gran atractivo para YouTubers y deportistas que necesitan compartir sus videncias en directo.

El dispositivo, diseñado en forma de tubo, rompe con el formato tradicional rectangular de las cámaras tipo GoPro y, además no cuenta con  la pantalla para manejar ajustes y ver el enfoque de la escena, aunque existe la posibilidad de emparejar la cámara con un Smartphone. En este caso, LG sí ha confirmado que se puede acceder a los vídeos y fotos.

La cámara de acción, que puede usar cualquier tipo de usuario, es capaz de grabar secuencias de video a un máximo de 3840×2160 pixels y 30 cuadros por segundo e incluso puede grabar imágenes en cámara lenta en HD a 120 Fps. Sila idea es hacer streaming en vivo, la resolución máxima permitida será de 1280×720 pixels. La máxima resolución en fotografía dependerá del sensor de 1/2.3 pulgadas y 12,3MP.

Por otro lado, la LG Cam Action es resistente al agua y polvo sin necesidad de utilizar una carcasa acuática: cuenta con certificación IP67, es decir, resistencia al polvo e inmersión completa hasta 1 metro de profundidad durante no más de 30 minutos.

El equipo incorpora una batería de 1400 mAh de capacidad, lo que debería proporcionar una autonomía importante. LG  estima hasta 4 horas si se registran imágenes en FULL HD y, por tanto, no se está compartiendo contenido por streaming.

A continuación el resto de especificaciones:

  • Conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.1.
  • Puerto USB de tipo C.
  • 2GB de RAM y 4GB de ROM (para el sistema operativo).
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • 95 gramos de peso.
  • Dimensiones: 35 x 35 x 77.9 mm.

La Action Cam LTE aterrizará primero a Corea durante el mes de Junio, para luego ser lanzada en los mercados de Europa y Estados Unidos.