Google evoluciona su servicio de traducción de idiomas

Con la nueva versión de Google Translate, podrás traducir en cualquier aplicación, estés o no conectado a Internet.

PC World en Español

Google lanzó la última actualización de Google Translate, actualmente utilizado por más de 500 millones de personas en todo el mundo y, con ella, buscará encantar a muchos millones más que usan traductores de otras compañías.

La novedad más impactante de la nueva actualización está en que, desde ahora, podrás traducir textos dentro de las propias aplicaciones sin necesidad de salir a buscar el traductor. Así que si estás en WhatsApp y necesitas traducir algo, sólo tienes que hacer click en un botón que tendrás y, sin  salir de la aplicación, lo harás directamente en la propia App.

La nueva funcionalidad se llama “Tap to Translate” para Android. Y, con ella, ya no tendrás que salir de la aplicación, pegar el texto que quieras traducir en Google Translate para después copiarlo y llevártelo de nuevo a la app, ahora sólo tendrás que seleccionar el texto dentro de la aplicación y copiarlo, y la traducción aparecerá automáticamente en la pantalla. Así de fácil. Además, Tap to Translate funciona a la perfección en los 103 idiomas del traductor. Para que te hagas una idea mejor de cómo va, echa un vistazo al vídeo que te dejamos aquí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4xtEp55MKRE]

Además de esta funcionalidad, la nueva versión de Google Translate también ofrece la posibilidad de utilizar el traductor en modo offline. Este modo funciona tanto con iOS como con Android y ahora pesa mucho menos que antes. Y es que se ha reducido el peso de cada paquete de idiomas en un 90%, a 25MB cada uno, para que puedas descargártelo en tu teléfono sin que te ocupe demasiado espacio. Recientemente además se ha añadido el idioma filipino, por lo que tendrás a tu disposición 52 idiomas offline a elegir.

Como última novedad, Google ha incorporado la tecnología “Word Len´s” en chino, gracias a la cual podrás tener traducción visual al instante (del inglés al chino y viceversa) con solo acercar la cámara de tu móvil a cualquier tipo de texto impreso: un menú de un restaurante, una señal de tráfico, un paquete, etc. World Lens, en todos los casos, también funciona en el modo offline.