WhatsApp lanza conexión nativa para Mac y Windows

La red de mensajería dio un paso para permitir que sus más de mil millones de usuarios puedan utilizar su servicio desde computadoras o laptops.

PC World en Español

Finalmente WhatsApp lo hizo. La empresa, que forma parte de Facebook, lanzó una especie de plataforma para la nube, que podría considerarse nativa, con la intención de ser usada en los equipos de escritorio, específicamente las PC con Windows o las Mac con los sistemas operativos más actuales de Apple.

Desde hacía bastante tiempo la crítica era constante con WhatsApp, pues a pesar de que sus competidores ya tenían esa opción en sus propuesta de chat, WhatsApp no y los usuarios tenían que conectarse a una web o servicio de terceros para poder disfrutar de esa opción pero sin mayor seguridad.

Pero la empresa finalmente escuchó las súplicas y, emulando a Apple con los iMessage, lanzó una plataforma que permite a sus más de mil millones de usuarios, utilizar la computadora para comunicarse vía chat con sus contactos en WhatsApp.

Screen Shot 2016-05-11 at 3.59.30 PM

Pero para hacerlo, los usuarios de WhatsApp tienen que, primero, buscar un código QR en la web de de la plataforma de mensajería, que les permitirá hacer la conexión con el dispositivo móvil y, después de ello, sí comenzar a usar la plataforma en la computadora.

La plataforma es una aplicación que se descarga en el equipo y es una excelente opción para los usuarios de WhatsApp, pues su operación es totalmente en la nube, no guarda mensajes en Internet y todo queda guardado en el dispositivo móvil. El ícono queda almacenado en la computadora y con sólo hacer click se abre una ventana que te invita a conectarte con tu dispositivo a través del código QR, pero si ya está conectado, automáticamente comienzas a enviar y recibir mensajes, que se replicarán en el dispositivo móvil.

Lo único no muy agradable es que, sino tienes el dispositivo cerca o conectado, no podrás utilizar el sistema de WhatsApp en tu computadora, algo que en el caso de iMessage de Apple y Telegram sí se puede hacer.