Robots al ataque: 5 ayudantes que puedes probar (I parte)


2) Poncho (Facebook Messenger)
Poncho es un chatbot amigable al que le puedes pedir desde una receta sencilla sobre cocina, un sitio para comprar pizza y cualquier otra cosa, que te responderá. El bot ofrece asesoramiento sobre diversas cosas, pero no puedes hacerle bromas, porque las rechazará. Su verdadero objetivo está en entregar las previsiones meteorológicas locales, por lo que simplemente tienes que compartir tu ubicación con poncho o pedir el tiempo de un lugar específico y unos segundos  obtendrás la temperatura y las condiciones básicas (nublado, ventoso, etc.).
robot3
3) Summarize (Skype)
¿Quieres conocer lo esencial de una página web sin tener que hurgar a través de su contenido? El robot Summarize de Microsoft viene al rescate. El bot escaneará la página y hará todo lo posible para condensar la información en algunos puntos clave. En este momento, la eficacia de este robot es un poco cuestionable, ya que todo lo que realmente hace es copiar y pegar las primeras frases de los mejores párrafos de un artículo. Con suerte, con el tiempo va a evolucionar y aprenderá  a medida que lo utilices.
Dicho esto, con la funcionalidad básica puede ayudarte a obtener información, sobre todo si lo que necesitas son los aspectos más destacados.
robots7