Google lanza solución para facilitar conexión de audiencias con conferencistas

Una nueva característica de Google Slides, hace posible que los miembros de la audiencia puedan hacer preguntas a través de Internet sin pararse de sus asientos en una presentación.

PC World en Español

Google está tratando de salvar a las audiencias de tener que levantarse de su asiento para hacer una pregunta durante una presentación, mediante la incorporación de una herramienta de preguntas y respuestas vía Internet, que le permitirá al presentador responder sin contratiempos las consultas que se le hacen, incluso, durante la presentación.

Con Google Slides Q & A, la solución dejará que el público envíe preguntas de texto a través de la Web cuando escucha una presentación utilizando el software de Google. Como el presentador está hablando, él puede ver las preguntas y responder a ellas, sin tener que esperar a que alguien tenga un micrófono.

slides2

Las presentaciones de Google Q & A permite a los moderadores ver lo que la gente en su audiencia quiere saber.

Además de las preguntas, los miembros del público también pueden votar sobre cuáles quieren que se respondan. Eso significa que los presentadores que enfrentan una montaña de consultas puede filtrarlas por las que más han gustado y abordar cuestiones candentes de la audiencia.

Los presentadores no tendrán que preocuparse de tener un micrófono configurado para la audiencia, pues con Q & A podrán concentrarse en dar su presentación y tomar retroalimentación directamente de la audiencia.

También es de gran ayuda para los miembros de la audiencia que están escribiendo, en vez de levantarse y hacer una pregunta. Hacer una pregunta en frente de un gran grupo de personas, puede ser una tarea de enormes proporciones y ser capaz de elaborar sólo la pregunta correcta en forma de texto puede ayudar a expandir la intención de interrogador a más personas.

La función de Q&A también será especialmente útil para las personas que están teniendo sus presentaciones y puedan transmitirlas a través de Internet. Mediante el uso de las diapositivas Q & A, pueden tomarse las preguntas de todo el mundo, sin necesidad de que el que pregunta estén en la misma habitación.

La nueva función se integra bien con los Hangouts de Google. Google anunció que los usuarios de iPhone y iPad ahora pueden presentar directamente una de las sesiones de video en vivo de la compañía utilizando sus dispositivos móviles, por lo que es fácil de distribuir una presentación a una amplia variedad de personas.

La decisión de Google aquí podría ser una huelga en contra de otros servicios que comentan en vivo, especialmente los vinculados a la transmisión de plataformas como Facebook Live y Periscope. Será interesante ver es si esta nueva característica será suficiente para atraer a la gente lejos de los competidores en el segmento como Microsoft PowerPoint.