Los 5 mejores Smartphones que puedes comprar

5. iPhone SE

No todo el mundo quiere manejar un teléfono móvil de grandes dimensiones y, es por ello, que el iPhone SE es la mejor y única alternativa si también se  busca armarse de unas buenas prestaciones. Claro está, habrá que pagar $440 ò $540, según se elija la versión con 16GB o 64GB de memoria interna.

El producto sorprende positivamente. A pesar de tener una pantalla de 4 pulgadas, sin problema se puede seguir disfrutando de todo lo que se quiera.  El procesador A9 y la resolución de 1136×640 pixels de la pantalla fueron dos puntos muy importantes.

El teclado también se maneja de forma confortable, aunque es importante tener la corrección automática de palabras siempre activa. ¿Es cierto que se puede redactar un mensaje sosteniendo el terminal con una sola mano? Sí, aunque no es algo que se debería poner en práctica todo el tiempo.

El iPhone SE está muy bien acabado, teniendo cristal en la cara frontal y aluminio pulido satinado prácticamente en el resto de la superficie. Una de las cosas es la comodidad y seguridad de manejo, que no se experimenta en otros productos de telefonía actuales. Lo pequeño que es hace mucho y más aún si se utiliza la carcasa de piel oficial de la marca.

¿Autonomía? El equipo supera bien un día y medio, por supuesto sin estar jugando y viendo videos todo el tiempo. Hay una versión con 16GB de memoria interna total, pero los usuarios más multimedia deberían apostar por la variante de 64GB, lo que evitará problemas con el almacenamiento disponible.

Resumen de especificaciones: pantalla 4″ (1136×640 pixels), cámara trasera de 12MP y frontal de 1,2MP, sensor de huella dactilar, 16GB/64GB de memoria interna, 2GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador A9 + Coprocesador M9.