Los 5 mejores Smartphones que puedes comprar

3. LG G5

El LG G5 está en la lista, aunque hay dos aspectos que no terminan de encajar. La primera, el tipo de aleación de aluminio utilizada (LM201) que, al tacto, se parece más a una superficie de plástico y la segunda está en que el equipo haya perdido la triple botonera trasera, aunque por suerte se mantiene el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla.

Hay que aplaudir el atrevimiento de LG al lanzar el primer teléfono modular, que gracias a ello permite acceder a la batería de 2800 mAh. Un detalle que los usuarios profesionales verán con buenos ojos. ¿Qué tal es la autonomía? Mejor que lo experimentado con el G4, teniendo el teléfono operativo durante al menos un día de uso. Además, con el módulo Camera Plus se incrementa la capacidad de batería en 1200 mAh.

LG decidió reducir el tamaño de pantalla hasta las 5,3 pulgadas, aunque se sigue manteniendo una resolución Quad HD. ¿Cuál es otro de los atributos clave de este móvil? La doble cámara trasera que, a diferencia del P9, da más juego en fotografía y al grabar secuencias de vídeo: hay una cámara principal de 16MP para utilizarla la mayor parte del tiempo y luego se cuenta con una cámara de 8MP y apertura F2.4, cuyo gran angular de 135º es perfecto para fotos de grupo o para captar un amplio paisaje.

Resumen de especificaciones: pantalla QUAD HD 5,3″, batería de 2800mAh, cámara trasera dual de 16MP+8MP y frontal de 8MP, sensor de huella dactilar, 32GB de memoria interna, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Snapdragon 820.