Los 5 mejores Smartphones que puedes comprar

2. Huawei P9

El Huawei P9 en su versión con pantalla de 5,2 pulgadas es destacable, aunque se diferencia del equipo con pantalla de 5,5 pulgadas porque incorpora un único altavoz emplazado en el lado inferior, además de que tiene menos capacidad de batería y no cuenta con un puerto de infrarrojos. Se trata de un producto bien ensamblado y elegante a simple vista, aunque el cuerpo de aluminio obliga a comprar una carcasa posterior de TPU para evitar el efecto deslizante.

El procesador Kirin 955 de 8 núcleos es adecuado y más si se escoge la variante con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. ¿Qué se puede decir acerca de las cámaras? La frontal proporciona selfies a 8MP de máxima resolución, mientras que la doble cámara trasera de 12MP beneficia al usuario al alimentarse de dos sensores: uno RGB, para el uso en la mayoría de las ocasiones y otro monocromático, muy interesante para fotos de ciudad y para retratos.

En todo Smartphone el factor sonido es clave para disfrutar de la música. El Huawei ha vuelto a incluir la tecnología DTS, que encaja a la perfección con los auriculares de alta gama. Incluso no se necesita utilizar ajustes de software para equilibrar agudos, medios y graves.

La batería de 3000 mAh y la buena gestión del consumo energético es un punto ganador. El  teléfono también viene con un puerto USB de tipo C.

Resumen de especificaciones: pantalla FULL HD 5,2″, batería de 3000mAh, cámara trasera de 12MP y frontal de 8MP, sensor de huella dactilar, 32GB de memoria interna, 3GB/4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Kirin 955.