Los 5 mejores Smartphones que puedes comprar

LG, Samsung, HP y Huawei lanzaron sus topes de línea en Smartphone en el primer trimestre del año, anuncios a los que se unió Apple con un modelo que busca conectar con segmentos medios altos. Si quieres cambiar de equipo y comprar uno de gama Alta, puedes escoger entre estas cinco opciones, tres con Android, una con Windows y otra con iOS.

PC World en Español

En los últimos meses, las marcas han lanzado la mayoría de los SmartPhones Premium del año 2016, enfrentando los fabricantes una competencia interesante, atractiva, que está llevando a los consumidores a buscar no sólo el mejor equipo, sino también el que más se adapta a sus necesidades.

En esa línea, se eligieron a los 5 top del momento, aunque cada usuario tiene sus propias afinidades por una marca y preferencias en diseño, factores que pueden determinar que un teléfono esté en una posición u otra. Aquí la lista de los 5 del momento.

1. Samsung Galaxy S7 EDGE

De los cinco, el Samsung Galaxy S7 Edge arranca número uno en el análisis, a pesar de que el dispositivo viene en una misma línea de diseño respecto a la anterior generación, pero  ha demostrado ser el más robusto de cuantos se han lanzado hasta ahora. La autonomía es un factor clave la autonomía y en este terminal la batería de 3600 mAh es una auténtica revelación. El tiempo de uso superará holgadamente el día y, en algunos casos, podría rozar los dos días. ¿Hay algún factor que ayuda a acotar el consumo energético? Sí, que la pantalla viene con un panel Super AMOLED.

El teléfono también se caracteriza por el buen nivel de acabados, con cristal Gorilla Glass 4 en ambas caras y perfil metálico. Una de las cosas que se solventan respecto al S6 es que se puede utilizar una tarjeta de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento.  Con este equipo Samsung demuestra que, aunque se haya pasado de una cámara trasera de 16MP a una de 12MP, eso no implica un descenso en la calidad de imagen. Incorporó un sensor DualPixel, es decir, que hay dos fotodiodos por pixel, lo que va a contribuir en una mayor rapidez y precisión a la hora de enfocar los elementos que componen una escena.

Resumen de especificaciones: Pantalla Quad HD 5,5″, batería de 3600mAh, cámara trasera de 12MP y frontal de 5MP, sensor de huella dactilar, sensor de frecuencia cardíaca, 32GB de memoria interna, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Exynos 8890 o Snapdragon 820.