Syvrac, la bicicleta con Smartphone incluido

Es tecnológica. La bicicleta Le Syvrac lleva un smartphone acoplado en la manilla con el que podrás recibir mensajes y llamadas, medir ritmo cardíaco o conectarte a un sistema de navegación con los mapas de la ciudad, mientras pedaleas.

PC World en Español

El interés de la gente por mejorar su calidad de vida, le ha dado un nuevo impulso al ciclismo, que ya no sólo está alineado con los deportistas, sino que ha comenzado a tocar a cualquier persona con ganas sólo de subirse a una bicicleta, ejercitarse y pasear.

Y  la tecnología, otra área de importancia entre la gente, también explora ese camino, ligando la cultura del ciclismo con la cultura de la tecnología.  En los últimos años, este concepto se ha asentado en la mayoría de las grandes ciudades de muchos países, reivindicando la movilidad y disminuyendo la contaminación, a la par de las innovaciones que se vienen dando allí para conectar con más gente y el medio ambiente. En ese camino apareció Le Syvrac, la bicicleta tecnológica, un equipo muy llamativo, una especie de híbrido entre bicicleta de diseño y teléfono móvil de última generación.

syvrac2

La bicicleta denominada como inteligente,fue desarrollada por la gente de  LeEco, una compañía tecnológica china que además de fabricar productos electrónicos apuesta por una nueva movilidad para el futuro.

Le Syvrac lleva un smartphone anclado en la manilla, que te ofrece toda la conectividad que esperarías obtener de un Android. Cuenta con un procesador Quad-core y 4GB de RAM y a través de su menú se pueden manejar una serie de comandos para, por ejemplo, recibir mensajes o llamadas y escuchar música (ajustando el volumen según tus preferencias). También es posible activar un sistema de navegación para visualizar los mapas de la ciudad o conectar sistemas métricos para grabar los parámetros de los viajes en bicicleta (kilómetros recorridos, duración del trayecto, etc.).

syvrac3

Por otro lado, Le Syvrac posee unos sensores situados en los puños del manillar que medirán parámetros como el ritmo cardíaco. Asimismo, cuenta con indicadores de luz en los laterales y parte trasera (como los intermitentes de una moto) y, literalmente, lanza rayos láser  como medida de seguridad, eso sí, para indicar a otros vehículos la distancia lateral de seguridad adecuada.

También cuenta con un sensor que, con un simple movimiento de la mano, enciende las luces delantera y trasera, en momentos de escasez de luz y tiene un sistema de bloqueo que puedes activar fácilmente apretando un botón cuando te bajas de la bicicleta. Le Syvrac viene además con una cámara en la parte frontal para que grabes tus trayectos. Tanto la cámara como el dispositivo Android funcionan con una batería situada junto a la rueda delantera que se carga mientras pedaleas y que también puede cargarse fácilmente como cualquier otro aparato electrónico, a través del puerto correspondiente ubicado en la parte inferior del smartphone. Si la batería se ha agotado en el último trayecto y no tuviste tiempo de cargarla, no hay ningún problema, ya que es posible circular con  la bici descargada con total normalidad.

De momento esta bicicleta inteligente solo está disponible en China, aunque está prevista su comercialización en otros lugares del planeta más adelante, y su precio se encuentra entre los 800 dólares (el modelo básico) y los 6,000 dólares (para modelos premium, con el cuadro fabricado en fibra de carbono).