Chromebook Acer de 14 pulgadas para profesionales

El nuevo portátil de la empresa taiwanesa, busca acercarse al sector profesional con un sistema operativo Chrome OS, que tiene certificación militar MIL-STD 810G y una pantalla de 14 pulgadas.

PC World en Español

La gente de Acer quiere conectar el sistema operativo clave de Google, el ChromeBook, con el segmento profesional y, en esa línea, presentó su nuevo portátil, el Chromebook 14 Profesional, un equipo que está pensado para cubrir las necesidades de grandes empresas, así como de pequeños negocios e incluso instituciones públicas.

acer4El equipo es super resistente. Uno de sus atractivos principales está en la resistencia a golpes y la durabilidad, algo que técnicamente se debería cumplir gracias a la certificación militar estadounidense MIL-STD 810G, que tiene la característica de obtener  resistencia a altas y bajas temperaturas, humedad, vibraciones, golpes por caídas, lluvia, polvo y arena.
De hecho, el teclado de la Chromebook es impermeable y puede resistir líquidos regados de hasta 330 ml. El portátil, además,  está hecho para resistir hasta 60 kilogramos de fuerza y caídas de hasta 1.22 metros de altura. La compañía volvió  a confiar en el cristal de gran dureza de Corning, Vibrant Gorilla Glass, para proteger la pantalla de 14 pulgadas, que traerá tecnología IPS y contará con configuraciones con resolución FULL HD o HD.

acer6

Desde el punto de vista técnico, el Acer Chromebook 14 Profesional vendrá también con procesador Intel Core de 6ª generación y Wi-Fi de doble banda 802.11ac con tecnología 2×2 MIMO; configuraciones con memoria RAM de 2GB, 4GB o 8GB; y puertos USB 3.0 de Tipo-C para transferencia de datos de hasta 5Gbps.

acer3

A continuación tienes otros detalles técnicos del producto:

  • 16GB o 32GB de memoria interna.
  • Conectividad Bluetooth 4.2.
  • Conexiones para DisplayPort y HDMI.
  • x2 puertos USB 3.1 Tipo-C y x3 puertos USB 3.1 Tipo-A.
  • Entrada de audio para micrófono y salida de audio para altavoces.
  • Hasta 100GB de almacenamiento en la nube con Google Drive.
  • Autonomía de hasta 12 horas.
  • Sistema operativo Chrome OS.

acer5

La idea de Acer está en mantener un equipo de grandes prestaciones a un precio accesible, pues parecía que los dos en uno estaban solos y se convertirían en la única opción, incluso para el sector empresarial. Para convencer a los usuarios de que no es así, la compañía está dando facilidad en la configuración del equipo, aplicaciones, así como también en los sistemas de protección de datos que ofrece el sistema operativo de Google. Además, todos los equipos de Acer incluyen 100GB de almacenamiento en Google Drive y el paquete Office de Microsoft, algo que no tienen todos los portátiles con Windows.