Spain Tech buscó capital para 14 proyectos en el eMerge Américas

Por tercer año consecutivo, el eMerge Américas reunió a emprendedores de varios países del mundo, entre ellos España, que presentó a 14 compañías de varia áreas, desde proyectos de analítica social hasta propuestas de mensajería grupal.

PC World en Español|Por William Peña|@williampm

La edición 2016 del eMerge Américas, que por tercer año consecutivo reunió a centenares de emprendedores en Miami, con la intención de conectarlos con inversionistas de capital y así apalancar sus proyectos, ha logrado escalar más allá de Estados Unidos y América Latina y, este año, además de Inglaterra y Canadá, España ocupó un lugar de privilegio para impulsar algunos de los emprendimientos más importantes del país.

En total fueron 14 emprendedores españoles que se instalaron durante dos días en el Miami Convention Center para ofrecer a inversionistas de capital sus proyectos de emprendimiento. El Spain Tech, como los españoles denominaron a su stand, permitió que decenas de interesados conocieran de cerca las propuestas y buscaran vías para impulsar los proyectos. Entre las empresas figuraron las siguientes:

  • Capital Energy Read:  una empresa dedicada a formar empleados de oficina con habilidades importantes mientras estudian en la universidad, con la intención de que tengan un empleo y desarrollen conocimiento laboral fuera del campus de estudio. Además, ayuda a los profesores a evaluar estas habilidades a través de exámenes y pruebas en línea, con resultados que pueden ser anexados al historial del estudiante en la Universidad.
  • Bebar: Si quieres chatear en un grupo sobre un tema en particular, una noticia o alguna información que te haya gustado o que quieras criticar, ingresa y conoce a Bebar, una plataforma social para hacerlo, que busca conectar con los jóvenes que demandan interacción directa con las informaciones que reciben o encuentran y que buscan opciones para compartir intereses y contenidos con otras personas. La aplicación permite que los usuarios creen sus propios grupos, además de colocar las informaciones y organizarlas como ellos quieren, así como compartirlas con sus amigos o con desconocidos que tengan los mismos intereses.
  • Fruitful: El equipo de esta empresa desarrolló una aplicación estándar para comparar precios de frutas y verduras en tiempo real a través de una aplicación móvil o en la web. La compañía busca precios en productores para facilitarlo a distribuidores y grandes supermercados, con la intención de que puedan saber el valor en el mercado y así negociar mejor. Al productor le ayuda dándole información del precio al que están comprando su producto, al distribuidor le permite conocer la oferta que hay para tomar la decisión de compra y al gran supermercado le permite saber cómo se está moviendo el mercado para saber cuando adquirir el mejor precio.
  • IonPad: ionPAD (PAciente y Doctor) es una plataforma multimedia integrada de Ocio, Gestión Médica y adquisición de constantes vitales para el entorno hospitalario, dotada de accesibilidad para los usuarios con discapacidades motoras o sensoriales. El proyecto consiste en la instalación en cada cama hospitalaria de un equipo informático de última generación, con pantalla táctil y con capacidad para su utilización en entornos de tecnologías TriplePlay (datos, voz y televisión). El equipo permite ser usado tanto por los propios pacientes como por el personal sanitario y cuida en todo momento los temas de accesibilidad y usabilidad.
  • Agile Content y BrandManic: son dos empresas especializadas en redes sociales. Agile Content está más enfocada en análisis de Big data y entrega de contenidos audiovisuales, así como al estudio de audiencias para dar a los medios de comunicación información sobre intereses de éstas para mejorar o enfocar los contenidos e incrementar el valor de sus marcas en las redes. Mientras que BrandManic se enfoca en buscar influenciadores para impulsar el valor de las marcas y productos al momento de lanzar una nueva promoción, campaña, etc. En BrandManic estudian perfiles de influenciadores y posicionar marcas y productos a través de contenidos creados por los propios usuarios sobre las marcas y sus productos.

Otra de las compañías españolas que se dio cita en el eMerge Américas fue Kronotek, un software para Call Center que trabaja sobre demanda y el cliente paga por uso, es decir por llamada conectada y problema resuelto. También estuvo Nunna Online, una plataforma de gestión online que integra a padres de niños de 0 a 3 años con su colegio y busca que ambos puedan mantener comunicación sobre desempeño de los niños diariamente, entre otras cosas.