Lenovo K5

Llega el smartphone Lenovo K5 a México

A partir de la experiencia aportada por la empresa Motorola, que es parte de la compañía china desde hace casi dos años, Lenovo ha presentado nuevos modelos en diferentes mercados. Ahora lanza el Lenovo K5 en México.

El Lenovo K5 es un smartphone de gama media, con acabados en aluminio, al que la compañía equipó con doble altavoz y la tecnología Dolby Atmos para hacerlo atractivo a quien busca mejor experiencia multimedia en un teléfono. (Aunque hay que recordar que ninguna bocina de teléfono podrá proporcionar audio impresionante.)
Tiene pantalla IPS de 5″ y resolución Full HD, y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, batería reemplazable de 2750 mAh, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16 GB, con ranura de expansión para tarjeta microSD de hasta 32 GB. El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop.

En cuanto a las cámaras fotográficas, el Lenovo K5 incluye una cámara posterior de 13 MP con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 5 MP con foco fijo para selfies y “Modo Beauty o de belleza, para hacer correcciones a los retratos. Además, la cámara trasera también incluye la función “V-selfie”, que toma fotografías automáticamente cuando el usuario hace un gesto de “V” con los dedos.

Con un grosor de 8.2 mm y un peso de 142 g, el Lenovo K5 estará disponible en México en colores plata, gris oscuro y dorado a través de los principales operadores, a un precio aproximado de $3,700 pesos. También habrá una versión Special Edition, que viene con auriculares estéreo JBL, una cubierta transparente protectora y protector de pantalla incluidos, en aproximadamente $4,000 pesos.

Lenovo K5