Universidad de Florida estudia el cuerpo humano con mapa interactivo

Universidades como Florida International University están utilizando tecnologías de pantallas para estudiar el cuerpo humano y hacer más sencillo el proceso de aprendizaje a los estudiantes.

PC World en Español

El eMerge Américas también es un punto de conexión con la academia. En el marco del evento, celebrado en el Miami Convention Center, la Universidad Internacional de la Florida, FIU, presentó el Mapa Anatómico, una solución basada en software, expuesta en una pantalla de más de 60 pulgadas, en la que los estudiantes pueden obtener un aprendizaje haciendo un estudio directo a cadáveres y pacientes a través de la utilización de herramientas para detectar problemas en el cuerpo humano.

DSC00039

De esta forma, los estudiantes de enfermería de la Universidad Internacional de la Florida, están utilizando la tecnología para aprender acerca de la anatomía sin cortar cuerpos reales. El proyecto se llama  Anatomage Mesas de disección virtual, e implica una pantalla de más de 60 pulgadas de larga que  permite a los estudiantes ver el cuerpo humano, capa por capa sin ningún tipo de disección física.
La tabla virtual, una tecnología desarrollada por ellos, también les permite explorar, de manera virtual, mucho de lo que el cuerpo tiene y así observar y analizar los huesos, estructuras y órganos, dejando un aprendizaje mucho más avanzado en el estudiante.