14 emprendedores colombianos en el eMerge Américas

América Latina crece en emprendimientos y Miami, con el eMerge Américas, se convierte en una ventana para la exposición de las ideas y, además, para el alcance de inversión que impulse los proyectos.

PC World en Español.

En el eMerge Américas, que reúne a unas 400 empresas de 60 países en dos días (18-19 de abril) y al que también asisten unas 13 mil  personas y 110 StartUps, no podían faltar las propuestas de varios países de la región, entre ellos Colombia y  Brasil.

Ambos superan las 20 compañías o Startups que buscan apoyo o impulsos para sus proyectos, que van desde dispositivos y plataformas de contenido para la realidad virtual hasta proyectos de streaming de video y una decena de otras iniciativas.

En el caso colombiano, un total de 14 empresas de la industria TI, con el apoyo del ministerio de Tecnologías de Información, dijo presente en el eMerge Américas, pues quieren incrementar los 28 millones de dólares que la industria de TI colombiana le vendió a Estados Unidos en el 2015 en soluciones, entre las que destacaron software para el sector financiero, telecomunicaciones, servicios públicos, comercio, salud,  así como inteligencia de negocios (Business Intelligence),  marketing digital, entre otros.

En Colombia quieren que su industria de TI se convierta en competitiva y, por eso, el Gobierno adelanta oportunidades a través de “Bring IT On”, que busca dar a conocer los esfuerzos de privados en el desarrollo de software y servicios en tecnologías.

Pero también buscan la expansión y, por eso, las compañías adelantan reuniones y encuentros con capitales y empresas de riesgo que buscan oportunidades en el evento. De las empresas participantes, agrupadas en el stand Colombia, hay proyectos de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, entre los que destacan  BITS Américas, Ceiba Software, CJT&T Software, CognoX S.A.S, Dexon Software, Exsis Software y Soluciones S.A.S, Green SQA, Heinsohn Business Technology, IPTotal, Koombea, Password, PSL, Soft Management y WM Wireless.

Todas con experticia en software a la medida, aplicaciones móviles para el agro, energía, salud, banca, gobierno, seguros, manufactura, alimentos y bebidas, además de servicios de outsourcing y productos y servicios de estrategias de marketing digital, seguridad TI, entre otros.

Dos días (hoy finaliza el evento), para buscar opciones, oportunidades y, por supuesto, para mostrar lo que está haciendo Colombia con su industria de tecnologías de información y con el desarrollo de proyectos de innovación enfocados en la tecnología.