HP Z1 G3

La workstation Z1 (G3) es más pequeña, pero también más poderosa

HP presenta la tercera generación de su estación de trabajo Todo-en-uno Z1, logrando reducir su tamaño, pero aumentando su desempeño.

La nueva HP Z1 G3 ha sido diseñada para ingenieros, artistas, científicos y el tipo de usuarios que requieren poder de cómputo en un empaque atractivo que tome en cuenta el presupuesto. Esta generación es 47 por ciento más pequeña y 51 por ciento más liviana que la Z1 original, y es equivalente en precio al modelo de workstation Z240.

La Z1 cuenta con una pantalla de 24″ con resolución UHD (4K), y permite conectar dos pantallas adicionales para aumentar la productividad. Puede ser configurada con procesadores Intel de la familia Xeon quad-core o Core i (Skylake), hasta 64 GB de memoria ECC, ofrece gráficos profesionales con tarjetas NVIDIA Quadro MX000M y dos puertos Thunderbolt 3 con soporte a USB 3.1 y conectores USB Tipo-C. La nueva Z1 se entrega con alguno de los sistemas operativos Windows 10 Pro, Windows 7 o Linux.

En cuanto al almacenamiento, la HP Z1 ofrece dos unidades HP Z Turbo6 PCIe que logran acelerar el arranque, los cálculos y los tiempos de respuesta para archivos grandes. Adicionalmente, los usuarios pueden agregar dos discos más, ya sean discos duros o unidades SSD SATA de 2.5″, para un total de 4.

Como en la Z1 original, todos los elementos que pueden ser sustituidos en esta workstation, son accesibles de manera sencilla y sin herramientas. En este caso basta con remover el chasis trasero para tener acceso a la memoria RAM, discos duros y tarjetas gráficas.

La nueva workstation Todo-en-uno HP Z1 G3 estará disponible en mayo con un precio que empieza en los USD $1,500.

HP Z1 G3 back

HP también anunció la nueva versión de su software HP Remote Graphics (RGS) que adiciona un receptor para computadoras Mac de Apple capaz de proporcionar a los usuarios acceso a sus workstations de gama alta desde sus Mac. Este software, que ya estaba disponible para el resto de las plataformas, proporciona acceso remoto para juntas o trabajo remoto, en el que no es necesario mover la workstation para tener acceso de manera segura a su contenido y a sus procesos.

El software HP Remote Graphics ya está disponible para las workstations HP Z Desktop y las ZBook Mobile con descarga gratuita para clientes existentes. El receptor para Mac también es gratuito y estará disponible a partir del tercer trimestre de este año. El HP RGS también puede comprarse para usar con hardware compatible de otras marcas.