Workstation especial HP para Realidad Virtual

Conjuntamente con Nvidia, la compañía presentó un equipo para proporcionar a los creadores de contenido 3D, una herramienta más avanzada.

PC World en Español

En colaboración conjunta, HP y Nvidia desarrollaron una computadora de escritorio para dar a los creadores de contenido 3D, profesionales de medios, desarrolladores de juegos y aplicaciones, la oportunidad de crear ambientes atractivos e inmersos de realidad virtual.

Los nuevos equipos HP Z Workstation tienen sistemas Nvidia Pro VR Ready, además de GPU Quadors de la empresa, que otorgan un rendimiento mayor para que los creadores de contenido entreguen una experiencia de Realidad Virtual sin interrupciones.

Una de las más importantes integraciones del equipo está en la incorporación de dos tarjetas Nvidia Quadro M6000 de 24GB, que estará lista en el tercer trimestre del año.

La evolución de la computación está cambiando la forma como los productores de contenido y los artistas desarrollarán el contenido visual, haciéndolo mucho más inmersivo y estimulante y las HP Z Workstations con gráficas NVIDIA tienen la combinación ideal para la nueva era de creación de contenido.

Con las HP Z Workstations, los creadores de contenido de realidad virtual que usan las configuraciones recomendadas pueden confiar en el desempeño de realidad virtual (VR) excepcional, que incluye velocidades de cuadro ultraelevadas, incluso con los conjuntos de datos más complejos. Estos factores de desempeño son críticos para impulsar experiencias precisas de VR más cómodas y atractivas tanto para los creadores como para los consumidores.

La HP Z840 con dos tarjetas M6000 de 24 GB es compatible con Nvdia VR SLI (Scalable Link Interface) y duplica efectivamente el poder de reproducción del sistema para las aplicaciones de Realidad Virtual más exigentes. Sólo los sistemas de escritorio con dos GPU pueden alcanzar ese nivel de desempeño y aprovechan las ventajas de las tecnologías GPU Affinity API y VR Synchronization de NVIDIA, para maximizar más el desempeño y eliminar las imágenes partidas.

La expansión de la realidad virtual más allá de los juegos está buscando revolucionar los campos en la vida cotidiana en áreas claves como medicina, arquitectura, educación, diseño de productos y ventas minorista. A demás permite que los usuarios profesionales adopten la tecnología VR con facilidad para tomar mejores decisiones y de la mano ofrezcan un mejor trabajo.