Evaluamos la LG Gram 15, el último portátil de 15 pulgadas

¿Mejor imposible?

La duda que vi en las caras de los compañeros de trabajo y amigos a lo largo de probar el LG Gram 15 para esta revisión, me hacen pensar que debería dar una oportunidad a competidores más pequeños o más pesados. Y creo que eso es una vergüenza.

Sí, si el peso no importa mucho, podrías conseguir un Ultrabook que te puede ofrecer un mejor teclado y el trackpad muy superior. Cualquier máquina más pesada que la LG Gram 15 se sentiría más densa y por lo tanto más resistente.

Pero si viajo como un mochilero, no hay otro Ultra portátil que se pueda adaptar de forma remota como lo hizo el LG Gram 15 en rendimiento, tamaño de pantalla más grande y el bajo peso. Mi 12.1 pulgadas Dell Latitude X200-un ordenador portátil que yo adoraba, y aún sigo en todo, porque no puedo soportar la idea de reciclar-tenía un procesador Pentium III que ya era lento cuando se puso en marcha. Mi Netbooks Asus Eee PC sufrió de un procesador que tenía pocas posibilidades con la primera generación Atom y una pantalla pequeña, de baja resolución. Y mi máquina de viaje actual, una Surface Pro con cubierta, se siente apretada siempre que trabajo en una hoja de cálculo.

LGgram9

El LG Gram 15 es más ligero que cada una de esas máquinas. LG Gram 15 apiladas una encima de rivales ordenadores portátiles de 15 pulgadas

Un mejor trackpad y teclado habrían hecho el 15 de Gram una victoria, de lejos, a pesar de las deficiencias de su pantalla. Además de ser un compañero de viaje fácil, no tiene bloatware preinstalado, sólo un muy pequeño puñado de aplicaciones LG discretas destinadas a mejorar la experiencia, al igual que un programa para filtrar la luz azul.

Dicho esto, los fabricantes no suelen atender a aquellos que consideran cada gramo que entra en los morrales. Nada como el LG 15 Gram ha existido antes y creo que es muy incierto si una versión mejorada lo hará en el futuro. Las máquinas de este tipo son muy poco frecuentes.