Juega PlayStation 4 desde tu Mac

Con Remote Play puedes disfrutar de juegos en forma remota desde Mac y computadoras PC. La actualización de software de PlayStation 4 viene con  otras noticias, como la posibilidad de aparecer desconectado o utilizar eventos programados.

PC World en Español

A principio del mes pasado, Sony lanzó el nuevo software de actualización del PlayStation 4 (la versión 3.50) con una serie de novedades, pero la más destacada estaba en la posibilidad de jugar de forma remota desde una Mac y un computador PC con el sistema operativo Windows.

Esta semana, la compañía finalmente liberó esa posibilidad anunciada en marzo y, desde ya, los dueños de una consola de PlayStation 4 pueden disfrutar de sus videojuegos en una computadora. El modo Remote Play con esta nueva actualización al 3.50, conocida también con el nombre de Musashi, viene con una serie de  mejoras, siendo otra de ellas el ocultamiento de identidad. Con la nueva actualización, los usuarios de PlayStation Network podrán  ir de incógnitos, o lo que es lo mismo, de aparecer como desconectados.

Con esta opción, los jugadores pueden disfrutar de varios juegos o ver películas sin que nadie les interrumpa, pudiendo activar la opción de manera sencilla desde el Menú rápido. A partir de esta semana, también podrán conocer  cuando se conecta uno de los amigos de su lista, además de personalizar las notificaciones para los contactos que más interesen.

Por otro lado, podrán programar un evento con amigos en una sesión futura, indicando el día y la hora del encuentro. Así, llegado el momento, los amigos citados se añadirán automáticamente en el grupo. Además, con la opción Play Together, también podrán ver qué están haciendo otros jugadores del grupo para así poder decidir a qué partida quieren unirse y entrar en el juego fácilmente.

Para  utilizar la función de uso remoto, es bueno que entiendas que ésta es sólo  compatible con el software de los siguientes sistemas:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 o posterior
  • OS X 10.10
  • OS X 10.11

A través de un cable USB puedes conectar el DualShock 4 al computador  para proceder a la actualización y empezar a disfrutar el servicio cuando antes.