Huawei P9

Huawei quiere brillar en la fotografía móvil con el P9

Siguiendo la tradición de la competencia, Huawei presentó dos modelos casi iguales de su equipo estrella, el P9. La versión plus es un poco más grande, pero tiene prácticamente las mismas especificaciones de la versión más pequeña.

PC World en Español

Finalmente Huawei lanzó el esperado P9, el sucesor del dispositivo estrella de la compañía bajo el símbolo P. El equipo, que había estado cocinándose bajo un gran hermetismo, tendrá una cámara dual, que permitirá tomar fotografías en gran angular y más brillo, entre otras novedades.

p92

Aunque el diseño es similar al predecesor P8, la parte frontal del equipo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y en la parte posterior no tiene la protrusión acostumbrada para estos dispositivos móviles. Su espalda es de metal curvado y el borde de la pantalla es de 1,7 mm, el más fino hasta ahora (Galaxy S7 con 3,07 mm, iPhone 6S con 4,29 milímetros). Además, su cuerpo en general es de  6,95 mm, mucho más delgado que sus competidores.

El dispositivo viene seis colores, entre ellos ceramic white, haze goldtitanium grey, mystic silver, prestige gold y rose gold, una variedad que marca la importancia que este tipo de detalles resaltan a la hora de la compra del producto.

El P9 integra un conector USB-C, una novedad que hace más rápida la transferencia de datos, así como un sensor de huella dactilar cuadrado, que se deslinda del que poseen los otros dispositivos de la marca porque su función es para eso solamente. La resolución de la pantalla es similar al P8, con 1980 x1080p, pero el procesador ha sido mejorado. Huawei usará el HiSilicon Kirin 955, una versión mejorada del que está instalado en la recientemente lanzada Mate 8. Con sus dos particiones, el procesador con ocho núcleos promete mantener el rendimiento de la batería, que en esta versión del equipo es una de 3000 mAh.

p9

En cuánto a su capacidad, el Huawei P9, tiene 3GB de memoria RAM (algunos modelos tendrán 4GB), y su capacidad de memoria arranca en los 32GB, con posibilidad de extensión hasta los 128GB. Las dos cámaras traseras serán de 12MP cada una y la delantera será de 8MP. El equipo dispone de tecnología de conexión NFC, así como ranura para tarjetas microSD, siguiendo la línea de la competencia en algunos modelos.

Otra de las novedades es el sistema de carga. Huawei promete que en 40 minutos, gracias al conector USB-C, el equipo tendrá 44% de la batería cargada y que los usuarios se olvidarán de cargar la batería durante el día (en 100 minutos estará cargada totalmente), pues la empresa trabajó en detalles para que tanto el consumo de pantalla como el brillo no afectarán la autonomía de la batería, que fue aumentada en capacidad con respecto al P8.

p93

Sin duda que la cámara dual es una de las sensaciones más importantes del Huawei P9 y, para lograrlo, la empresa se alió con una de las compañías más importantes del ramo, la alemana Leica.

p94

Aunque el concepto de cámara dual está en los modelos Honor 6 Plus, la novedad está en dos sensores de 1,25 micras que tendrán las cámaras, que tienen 12MP cada uno,  de ellos uno RGV y el otro monocromo, que permiten recolectar más luz en cada toma fotográfica. Además, las cámaras tendrán un sistema láser de autoenfoque (no vienen con estabilización óptica) y las imágenes podrán tener hasta un 200% más de brillo, con una mejora del 50% en el contraste.

 

https://youtu.be/e4TXO49n0P8