WhatsApp blinda contenidos en su plataforma de mensajería

Con el cifrado end to end, desarrollado por Open Whisper Systems, la plataforma de mensajería protegerá todas las comunicaciones que se crucen a través de su sistema, entre ellas, voz, texto y videos.

PC World en Español

Desde el año 2014, WhatsApp venía probando los contenidos cifrados, con la intención de proteger la privacidad en los mensajes de los millones que utilizan su plataforma diariamente para enviarse mensajes, notas de voz, llamada y, por supuesto, videos.

Pero, tal vez, la pelea que entabló Apple con el FBI para evitar que éstos últimos vulneraran la información de un iPhone involucrado en un caso de terrorismo,  aceleró los movimientos en la compañía que pertenece a Facebook para proteger a sus usuarios de que sus contenidos sólo sean leídos por éstos y sus destinatarios.

Y, en esa línea, hoy la compañía anunció que todos los mensajes que crucen por su plataforma, desde notas de voz, llamadas, textos, entre otros, tendrán un cifrado end to end  que no permitirá que nadie, salvo el destinatario, puede leerlos.

Incluso WhatsApp no podrá hacerlo, pues la empresa no podrá acceder a los mensajes alojados en sus servidores y, con ello, protegerá a los usuarios de ataques e incluso de las autoridades, en caso de que éstas pretendan en algún momento solicitar leer este tipo de información de un usuario.

Desde hoy, todos los usuarios de la plataforma que tengan la última actualización recibirán un mensaje que les dirá que sus contenidos están protegidos, amparados bajo el Signal Protocolo habilitado por defecto, desarrollado por la compañía Open Whisper Systems.

Al abrir sus chat, los usuarios con la última actualización, podrán notar una notificación en sus conversaciones, avisándoles que sus contenidos en general implementarán un cifrado de punto a punto.

Screen Shot 2016-04-05 at 3.55.00 PM

En días atrás, WhatsApp había habilitado el compartir documentos PDF a través de la plataforma y la semana pasada, anunció la disponibilidad de uso de negritas, letra cursiva y texto tachado en los mensajes, todo ello enmarcado en una estrategia en la que la seguridad sería la tercera de una serie de noticias que buscan dar más a sus más de mil millones de usuarios.