Twitter sigue trabajando en mejorar funciones de su plataforma, con la intención e hacer a la red más cercana a los usuarios

PC World en Español

Desde octubre pasado, cuando Jack Dorsey asumió el timón, Twitter viene trabajando en nuevas soluciones para la plataforma, la mayoría de ellas buscando hacer la vida del usuario de la red mucho más fácil. Al cambio en la cronología se unió esta semana una nueva función.

Se trata de una especie de botón que permite a los usuarios de los famosos mensajes directos, DM, enviar tweets de una forma mucho más sencilla. Aún no se sabe por qué Twitter tomó esta decisión, pues los populares DM parece que se utilizan más para comunicarse entre seguidores y seguidos para profundizar acerca de algún punto especial relacionado con el tema que mueve el usuario que está twitteando.

Pero Twitter tiene sus estadísticas y, por esa razón, está tomando sus decisiones. Así que desde hoy, los usuarios de la plataforma podrán ver un botón en el Timeline (junto al corazón de favoritos), que les permitirá compartir de forma directa con algún seguidor un mensaje que lean en TL y que considere de interés o del interés de alguien en especial.

Con sólo tres clicks, el mensaje estará en la bandeja de los mensajes directos de su contacto en la red. Aunque la función lleva tiempo disponible, Twitter la está haciendo mucho más sencilla, tal vez con la intención de que los usuarios no sólo se limiten a leer el TL, sino que, además, puedan compartir y conversar con algún contacto en específico sobre un tema especial o de interés mutuo.