5 innovaciones que marcan la huella de Apple en su 40 aniversario

 

Apple nació en 1976 y, en sus 40 años, ha logrado cambiar radicalmente la industria en varios segmentos, entre ellos el de telefonía y música.

PC World en Español

Hace 40 años nació Apple. Un par de amigos, Steve Jobs y Steve Wozniak, así como Ronald Wayne, que luego salió de la empresa al vender sus acciones por $800, fundaron a Apple Computer.

De los tres, sólo Jobs tenía la obstinación suficiente para convertir sus ideas en realidad y para realmente transformar la industria y crear una conexión de la tecnología con la gente que haría del uso de las innovaciones algo mucho más sencillo.

https://youtu.be/mtY0K2fiFOA

De esa obstinación salieron varias cosas, siendo el Apple 2 y Macintosh las más famosas hasta que llegó el iMac en 1998, un equipo que revolucionó la industria editorial, luego el iPod, que transformó la industria de la música, a la que se unió iTunes. Más adelante el iPhone en 2007, que cambió la industria de la telefonía móvil y, desde allí, todo lo que se conoce con los iPad, Apple TV y recientemente el Apple Watch, entre otros, que ha sido el tiempo de sólo innovación y éxitos.

Para celebrar sus 40 años, es bueno recordar 5 de sus más famosas innovaciones.

Apple 2

El primer gran éxito de Apple. Luego del primer intento con el Apple I, del que vendieron unos 200 equipos, la compañía recibió financiamiento y lanzaron el equipo, que fue prácticamente el que mantuvo las finanzas de las empresa por mucho tiempo.

apple2

 

Macintosh

Fue lanzada en 1984, con una serie de anuncios publicitarios que para la época fueron marcados como los más costosos (un anuncio para TV de 1,5 millones de dólares). El equipo fue el primero en contar con un ratón en vez de una línea de comandos y una interfaz gráfica para el usuario.

apple4

 

iMac

Lanzado en 1998, luego del regreso de Steve Jobs a la compañía, el equipo revolucionó a la industria en general, pues integraba en un solo cuerpo todos los requerimientos de un computador. Además, cambió para siempre la industria de la edición. El iMac marcó el regreso de Jobs a Apple y, desde allí, la empresa, que estuvo a punto de irse a quiebra en 1997, no ha parado y sigue siendo la más valorada en ingresos en la industria tecnológica.

apple3

 

iPod

Cuando a Steve Jobs se le ocurrió meter mil canciones en un dispositivo, el mundo pensó que estaba loco, pero lo logró. En el 2001, Apple lanzó el iPod y transformó para siempre la industria de la música. Más tarde, en el 2003, cambió el negocio otra vez, al lanzar el iTunes.

apple5

iPhone

En el 2007 Apple cambió radicalmente el negocio de la telefonía móvil al lanzar el primer dispositivo inteligente de la industria, un equipo con capacidad para conectarse a Internet a través de un navegador como en las páginas web, con aplicaciones para productividad, entretenimiento y juegos, así como con capacidad de almacenamiento para música y documentos. El iPhone revolucionó la industria.

apple6

 

Aunque Apple no ha sido el creador de la mayoría de los primeros productos descritos, pues otras empresas lanzaron primero algunos productos, ha sido la compañía que los ha llevado al éxito y la que más entendió el concepto de la facilidad de uso. La integración de tecnologías, usabilidad e interfaces de usuario, han sido la claves de Apple en sus 40 años de historia.