Microsoft mejorará Windows 10 para hacerlo más personal

 

En la inauguración de Build, el evento para desarrolladores más importante de la compañía, Microsoft reveló que el sistema operativo ya está en 270 millones de equipos.

PC World en Español

Microsoft está trabajando fuertemente para convertir al Windows 10, uno de los sistemas operativos más importantes para la empresa, tanto en el esquema de comercialización, actualización e innovaciones, entre otras, en una plataforma mucho más cercana al usuario, más personal, introduciéndole variaciones que la harán más natural y confiable para sus usuarios.

En la apertura del Build 2016, el evento para desarrolladores más importante de Microsoft, Satya Nadella, presidente de la empresa, también dijo que la empresa está enfocada en adoptar una nueva era de la inteligencia conversacional y, por supuesto, en crear un cómputo más personal para clientes, industrias y empresas.

En esa línea, por supuesto, aparece Windows 10, el sistema operativo que más rápido se ha descargado, hoy con más de 270 millones de equipos en el mundo corriéndolo. La empresa dijo que sus descargas han sido 145% más rápidas que con su antecesor, el Windows 7 y destacó una serie de mejoras con Windows 10 Aniversario, una especie de nueva actualización que estará lista para su descarga en el verano próximo, con la que esperan mejorar algunas deficiencias y acelerar los procesos de evolución de otras.

Con Cortana y Windows Hello, Windows 10 ha comenzado a cumplir esta visión. La compañía también está visualizando mejoras y puestas en escenas de nuevas aplicaciones universales para Twitter, Uber, King, Disney, Wargaming, Square Enix, Yahoo y WWE, con la intención de crear mejores experiencias para sus usuarios.

En la inauguración de Build hoy, la compañía se enfocó en la creación de una computación más personal, en la que ya está incorporando innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello, así como para los juegos.

En el caso de Windows Ink, Microsoft quiere que ésta sea una experiencia nueva que busca colocar todo el poder de Windows en la punta de una pluma para permitir a los usuarios escribir en el dispositivo como lo haces en papel, además de crear notas adhesivas, dibujar en un pizarrón blanco y compartir con facilidad las ideas análogas en el mundo digital.

Por su parte, las nuevas funciones de Cortana buscan dejar que el usuario reciba instrucciones proactivas durante el día y que pueda conversar con ella sin tener que iniciar sesión, incluso si el dispositivo está bloqueado.

En el caso de Windows Hello, Microsoft quiere llevar la seguridad de Windows 10 a múltiples dispositivos y a Microsoft Edge, con la finalidad de que los usuarios puedan entrar a los dispositivos y sitios web con un nivel de seguridad empresarial.

FUTURO HOLOGRÁFICO

Durante el evento, la compañía también presentó la primra Edición de Desarrollo de Microsoft HoloLens, con la cual extiende la experiencia de Windows hacia los hologramas y permite a los desarrolladores comenzar a construir el futuro del cómputo holográfico.

Ya Microsoft tienen clientes en diferentes industrias utilizando HoloLens, incluyendo la Universidad Case Western Reserve y la NASA. Los desarrolladores podrán utilizar la Plataforma Universal de Windows para crear una nueva realidad aumentada con hologramas.

En esa línea, la empresa destacó que sin problema compartirá todas las capacidades nuevas de la Plataforma Universal de Windows, incluyendo acceso total a la inteligencia proactiva de Cortana y el SDK de Windows 10 Anniversary, que ofrece APIs y herramientas nuevas para integrar las innovaciones de Windows 10 más recientes en las aplicaciones, incluyendo Windows Ink y Windows Hello. En el caso de la Xbox Dev Mode, Microsoft dijo que cualquier Xbox One ya se puede convertir en un paquete de desarrollo y permitir así a cualquiera desarrollar.