El FBI desbloqueó el iPhone 5C sin ayuda de Apple

La demanda interpuesta por el Departamento de Justicia contra el gigante de la manzana fue anulada. Ahora los abogados de Apple quieren saber cómo hizo el FBI para acceder a los datos del equipo que ellos se negaron a hacer.

PC World en Español

Aunque pareciera que el enfrentamiento entre Apple y el FBI por la negativa de la empresa tecnológica de colaborar con el Buró Federal para desbloquear el iPhone 5C, que estuvo en manos del culpable de los atentados en San Bernardino, California, en diciembre pasado, ha finalizado, parece que no será así y la batalla podría continuar.

Ahora los abogados de Apple quieren saber como hizo el FBI o a través de qué mecanismo logró acceder a los datos del dispositivo, pues la agencia federal informó que ya no era necesaria la demanda y la desechó. En Apple quieren conocer la historia.

Una empresa israelí, llamada CelleBrite, parece formar parte del equipo de expertos forenses que contribuyó con ingresar a los datos del iPhone 5C, según información publicada por un periódico israelí recientemente.

Lo cierto de todo el caso es que ya el iPhone 5C fue penetrado y ahora Apple quiere saber cómo pasó, pues esta acción podría poner en riesgo la privacidad de sus usuarios, algo que la empresa se ha tomado tan en serio que fue capaz de negarle al departamento de Justicia de los Estados Unidos la colaboración para crear un software que pudiera penetrar el dispositivo y obtener la información que contenía.

Ahora Apple tendrá que comenzar a trabajar en una solución para evitar que sus dispositivos puedan ser vulnerados, pues si el FBI lo logró, que evita que ahora los equipos puedan ser penetrados. El Gobierno de los Estados Unidos sabe de la vulnerabilidad de seguridad y ahora Apple, tiene que trabajar para proteger su reputación y debe corregir ese defecto.