Regresa ATARI: Lanzan 100 juegos clásicos para Windows

El otrora rey de los videojuegos, Atari, lanza una serie de colección de sus mejores 100 juegos clásicos para Windows 7 en adelante. Se trata de Atari Vault.

PC World en Español

Aunque hoy día no figura en prácticamente nada en el mundo de los videojuegos, Atari 2600 vuelve al ataque, pero no con nuevos juegos, sino con una colección de sus mejores 100 juegos clásicos, que pondrá al alcance de los usuarios de equipos Windows 7 y sus recientes versiones, con la intención de colarse entre la nostalgia de millones.

Pero el Atari Vault (Bóveda), que tendrá un costo de unos 17 dólares y que ocupará por lo menos un gigabyte en la computadora, no será tan clásico, pues sus desarrolladores lograron que los juegos puedan, por lo menos, permitir el multijugador en línea, así como parte de los mejores clásicos de las máquinas recreativas del momento , entre ellos Asteroides, Centipede, Haunted House, Missile Command, y Pong.

atari2

Aunque hoy día es fácil descargar libremente ROM piratas y emuladores para obtener los clásicos videojuegos, para cambiar esa opción, Atari incluyó nuevas características al paquete que no podrán estar en nada que pueda descargarse de forma gratuita. Entre ellas, Atari garantiza que todos los juegos funcionen correctamente en el computador, algo que no se puede decir para las distintas ROMs que encuentras en Internet.

atari3

Además, la empresa incluyó soporte para que se puedan jugar los juegos de la forma en que estaban destinados a ser usados. Asimismo, permitió la opción multijugador y para aquellos con nostalgia también hay una vista en 3D del clásico de la caja para cada juego.

Eso sí, el paquete sólo incluye los juegos creados por la empresa para Atari 2600, por ahora ninguno de los terceros que desarrollaron para la empresa, entre ellos Namco, Activision, no estarán incluidos.