Juegos de PlayStation estarán en iOS y Android

ForwardWorks es el nombre de la nueva compañía, que se encargará de llevar los juegos clásicos de PlayStation a las plataformas móviles.

PC World en Español

El gigante Sony anunció que llevará gran parte de sus videojuegos de PlayStation a los dispositivos móviles basados en sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, con la intención de convertirse en uno de los mayores desarrolladores de experiencias y entretenimiento para las plataformas móviles.

La compañía, llamada ForwardWorks, arrancará sus operaciones el primero de abril próximo y estará integrada a la renombrada Sony Interactive Entertainment, (antes Sony Computer Entertainment), que desde hace tiempo venía trabajando en un proyecto similar, llamado Playstation Mobile, que permitiría que los dispositivos inteligentes certificados tuvieran acceso a juegos desarrollados para PlayStation en las plataformas móviles, pero que no logró éxito y cerró en 2014.

La intención de la nueva empresa, según un comunicado de Sony  está en aprovechar la propiedad intelectual de los videojuegos desarrollados para PlayStation, entre ellos juegos temáticos, históricos, así como de personajes famosos en la plataforma, con la intención de expandir la experiencia a millones que juegan en dispositivos móviles y, además, crear, a partir de esas experiencias, otros juegos para el disfrute de los usuarios de dispositivos móviles.

La empresa y la puesta en marcha de los nuevos juegos sólo estará disponible en Asia y Japón en una primera etapa, pero se espera que pronto, quizás cuando hayan desarrollado el primer lote de juegos móviles, Sony extienda los servicios al resto del mundo. Hasta ahora la compañía no ha dicho cual será el primer juego de PlayStation estará disponible para las plataformas móviles iOS y Android.