Murió el precursor del PC y pionero de Intel Andy Grove

Andy Grove, quien fue director ejecutivo y presidente de Intel, así como uno de los pioneros de los computadores personales (PC), murió a los 79 años de edad.

PC World en Español

El revolucionario de Intel murió a los 79 años. Andy Grove, un inspirador para generaciones y pionero de las computadoras personales,  que nació en Hungría en 1936, dejó un legado de grandes avances en el mundo tecnológico.

A los 20 años llegó a Estados Unidos y se graduó de licenciado en  Químicas en Nueva York, donde comenzaría a trabajar en las primeras empresas fabricantes de procesadores y, posteriormente, tras haberse doctorado en Química por la universidad de Berkeley se estableció en San Francisco.

Grove fue uno de los pioneros de Silicon Valley junto a Robert Noyce y Gordon Moore. Desarrolló casi toda su carrera en Intel, empresa a la que llegó en el año de su fundación en 1968 y de la que, hasta el momento de su muerte, formaba parte del consejo de dirección. Fue pieza clave para el desarrollo de la compañía,  tomando la decisión de cambiar la principal línea de negocio de la empresa de la memoria digital a los microprocesadores, lo que la llevaría a convertirse en uno de los principales fabricantes de procesadores a nivel mundial.

Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, se sabe que Grove sufría desde hace años la enfermedad del Parkison. Autor de un gran número de libros de gestión empresarial, solía decir que: “El éxito alimenta la complacencia. La complacencia alimenta el fracaso”.