El día llegó: Apple lanza nueva línea de productos y el iPhone SE está en la lista

Entre las novedades, destaca el iPhone SE, así como el iPad Pro3, además de correas para el SmarWatch y una actualización del sistema operativo.

PC World en Español

Los rumores que vienen corriendo desde hace casi dos meses terminaron. Hoy Apple lanzará la nueva serie de algunos de sus productos, en donde destaca el iPad Pro 3 y lo que podría ser la estrella del evento, el iPhone SE.

Justo a las 10 de la mañana, hora de San Francisco (11am en México, 12pm en Colombia, Perú y Ecuador, 12:30pm en Venezuela y 2:pm en Argentina y Chile), la empresa estará presentando su esperado KeyNote, con Tim Cook a la cabeza.

Como se sabe, los anuncios de marzo siempre están enfocados en los nuevos modelos de iPad, así como ciertas mejoras al sistema operativo y algunas novedades relacionadas con parte de la infraestructura de Apple, pero en esta ocasión, parece que la estrella será un iPhone, específicamente el SE, una versión más avanzada de lo que fue el popular iPhone 5, con una pantalla de cuatro pulgadas pero con una serie de innovaciones que harán del equipo una sensación, sobre todo para los segmentos medios-altos del mercado, a donde Apple había apuntado con la generación de los 5C sin mayor éxito. Además, el equipo también podría estar pensando en los mercados emergentes, a donde Apple también apunta con un modelo de menor precio para atender a esos millones de clientes potenciales y, además, para evitar que, por primera vez en su historia, el 2016 se convierta en el primer año en el que las ventas de sus equipos cayeron.

Así que hoy se conocerá parte de la estrategia de Apple y el nuevo teléfono, que según los rumores, tendrá una cámara de 12 megapixeles y capacidad de memoria de entre 16GB y 32GB, así como el procesador A9 de la compañía.