Apple usará servidores de Google para iCloud

El servicio en la nube de Apple, iCloud, ha crecido tanto en los últimos tiempos que la empresa tuvo que recurrir a Google para incrementar la capacidad de sus infraestructuras. El acuerdo para disponer del alojamiento de servidores en Google estaría entre los 400 y los 600 millones de dólares.

PC World en Español

Un informe de Business Insider, revelado por Financial Times, reveló que Apple estaba por firmar un acuerdo con su gran rival Google para incrementar la capacidad de su servicio de iCloud, que ahora será alojado (al menos en parte) en Google Cloud Platform.

De esta forma, la infraestructura de iCloud migraría a Google y Apple abandonaría parcialmente los servicios de Amazon Web Services y Microsoft Azure que, junto a sus propios centros de datos, venía utilizando hasta la fecha.

Este proceso de migración tardará cerca de un año en completarse y confirmaría a Google como uno de los servicios estrella de almacenamiento en la nube. No en vano, y gracias a su gran capacidad y experiencia, ofrece soporte a otros importantes clientes de la industria entre los que se encuentra Spotify.

En cualquier caso, todo apunta a que este acuerdo entre Google y Apple puede ser algo temporal, pues Apple  se encuentra trabajando en la mejora de sus propios Datacenters, ampliando sus infraestructuras en Oregón y desarrollando nuevos centros de datos en lugares como Arizona, Reno, Dinamarca e Irlanda. Muy probablemente cuando éstos estén consolidados podrán satisfacer las necesidades de sus servicios en la nube.

De momento, lo que está claro es que podrás seguir disfrutando, como venías haciendo hasta ahora, de la Fototeca de iCloud así como de iCloud Drive, guardando y compartiendo tus vídeos, música, fotografías y documentos de forma segura y a pleno rendimiento, a través de tus dispositivos Apple, pero en la plataforma de Google.