Domino´s usará robots para entregar pizzas a domicilio

El concepto está en pleno desarrollo y, aunque fue lanzado hace un par de días, la idea es que, pronto, se convierta en el sistema de entrega de pizzas a domicilios que no excedan las 12 millas de distancia.

PC World en Español

Domino´s Pizza, no sólo se convirtió en la primera compañía de venta de comida rápida en el mundo en disponer de un sistema de pedidos online que ha resultado un gran éxito, permitiendo que sus clientes en Estados Unidos puedan, además de pedir la pizza a su gusto vía Web o aplicación móvil, saber en cuánto tiempo estará lista (Domino´s usa un sistema que indica al usuario desde el momento en que ordena la pizza hasta que ésta está lista para retirarla) y sencillamente pasar a retirarla.

La compañía, acaba de anunciar en Australia un Robot que será el repartidor de pizzas dentro de poco tiempo en un rango no mayor a las 12 millas inicialmente (unos 20 kilómetros). Bajo la Unidad de Robótica de Domino´s, como se ha llamado la división de la empresa, el Robot, una especie de pequeño auto de cuatro ruedas, puede desplazarse hasta la casa del cliente y, mediante la introducción de un código numérico, el equipo levanta de su parte superior una plataforma, donde el cliente puede recoger su pizza y otras delicias que haya pedido a la compañía.

El pizza Bot operará a través de baterías y tendrá un alcance de unas 12 millas. El desarrollo del vehículo se inició en 2015 y fue impulsado por Skunkworks DLAB, un laboratorio de investigación con sede en Australia. DRU utiliza un software desarrollado por el contratista militar australiano Maratón, que fabrica robots autónomos con capacidades obstáculo de evitación.

Esta característica se ha incorporado en la DRU, que de acuerdo con la empresa logrará esquivar obstáculos gracias el uso de sensores. El dispositivo es de un metro de altura y contiene dos áreas distintas para mantener las bebidas frescas y pizzas calientes (hasta diez por robot), que los clientes pueden desbloquear con un código específico del pedido.