Conoce a Bumble, la App de la amistad

De igual forma que existe la popular aplicación Tinder para buscar pareja a través de internet, ahora también está una App que ayuda a hacer amigos, conectando con personas que están cerca y que comparten gustos y aficiones, con la intención de iniciar una relación de amistad.

Vía PC World.es

La aplicación de nombre Bumble, permite conocer personas afines a través de internet con las que se puede iniciar una relación amistosa.

Es una aplicación perfecta para aquellas personas que parece que, en ocasiones, por la falta de tiempo, la timidez o el hecho de evolucionar por caminos distintos a los de sus amigos de toda la vida, hace que se haga más pequeño el círculo de amistades con el que puede hacer planes que más les gustan. Pues bien, Bumble quiere servir de puente para esas personas que desean ampliar su círculo de amigos. Es, por así decirlo, “el tinder de la amistad”.

Como los creadores de esta aplicación no quieren que se convierta en una plataforma más para encontrar pareja, comenzaron limitando la conexión a personas del mismo sexo. Aunque también preguntan directamente al usuario si está por allí buscando amistad o algo más, para no cerrar completamente la opción al amor.

No hay seguridad de que dicha limitación funcione a la hora de posicionar la aplicación como una opción mayoritariamente para encontrar amigos pero, en cualquier caso, lo que está claro es que para buscar pareja ya existen otras apps mejor enfocadas en el asunto.

Cuando encuentras a una persona con la que te provoca empezar una amistad, Bumble te ofrece la posibilidad de una charla privada, para comprobar las primeras sensaciones. Eso sí, esta toma de contacto tendrá que realizarse en las siguientes 24 horas tras esa coincidencia de gustos y aficiones. Al parecer, si la comunicación no se produce en ese tiempo es posible solicitar otras 24 horas más. Sólo una petición al día.

Bumble está disponible para iOS Android de manera gratuita, y aún está por ver si resultará una aplicación atractiva para encontrar nuevos amigos, o tal vez algo más.