connie ibm

Te presentamos a Connie, la conserje robot de Hilton e IBM

La próxima vez que te hospedes en un Hilton, puede que te encuentres a Connie, un conserje robot que usa la plataforma de Inteligencia Artificial Watson, de IBM.

¿Recuerdan a Watson, compitiendo -y ganando- en Jeopardy hace apenas 5 años? La evolución de esta plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de la empresa IBM se puede ver en el robot Connie, una conserje hotelera que atiende a los huéspedes gracias a un acuerdo entre la cadena de hoteles Hilton e IBM. 

La robot Connie puede reconocer y responder a preguntas que los huéspedes normalmente le hacen a un conserje de hotel. Cada interacción le permite al sistema aprender, adaptar y mejorar sus recomendaciones. En este video les explicamos el origen y sobre todo el funcionamiento de este servicio, pues la plataforma es la que hace el trabajo, no el robot.   Así es como IBM planea vender los servicios de IA de Watson. 

IBM quiere convertir a Watson en una división importante de negocios, y ha llegado a ofrecer 5 millones de dólares en premios a desarrolladores que hagan el mejor y más innovador uso de esta plataforma de aquí al año 2020.