Nike HyperAdapt 1.0, los zapatos que se amarran solos

Nike presentó sus novedades para el 2016, siendo una de las más llamativas los zapatos que se amarran solos, basados en una tecnología llamada HyperAdapt 1.0

PC World en Español

La ropa del futuro ha llegado y los zapatos también. En la presentación de sus novedades para 2016, Nike sorprendió con unos zapatos que se ajustan solos.

nike4

La tecnología de HyperAdapt 1.0, que venían trabajando desde hace tiempo, permite que el usuario del zapato sólo conecte su talón con un sensor y el sistema de forma automática apretará, permitiendo, por supuesto, que con dos botones adicionales, se pueda apretar o aflojar más, dependiendo los gustos del usuario del zapato.

nike3

El modelo de zapato, enfocado para el alto rendimiento de los atletas, es el primer dispositivo de Nike con esta tecnología de cordones de adaptación, que se convierte en realidad luego de una profunda investigación en ingeniería digital, eléctrica y mecánica por parte de la compañía.

nike2

En Nike pensaron mucho en el atleta y en la importancia de éste al momento de ejecutar sus acciones, sobre todo cuando tiene zapatos de amarre individual y todo lo que conlleva tener la preocupación típica en ese sentido, así como la distracción que genera un cordón desamarrado en ciertos deportes.

El potencial de los cordones de adaptación para el atleta es enorme, pues proporciona un ajuste a la medida y personalizado. “Es asombroso considerar un zapato que detecta lo que el cuerpo necesita en tiempo real. Eso elimina una multitud de distracciones, incluidos los desgastes mental, y por lo tanto realmente ventajas de rendimiento” dice Nike.

En el futuro, un zapato podía percibir cuando el atleta necesita estar más ajustado o suelto y en eso trabajan también, pues creen que ese es el futuro.

El modelo estará disponible sólo para los miembros de Nike + a partir del verano del 2016 en tres colores.

https://youtu.be/z7Cyv3cvIxY