El mini computador de videojuegos de Intel costará $650

El desarrollo del Skull Canyon rompe totalmente con las cajas cuadradas hasta ahora. El minicomputador es alargado y se proyecta como lo mejor de Intel en el campo de los videojuegos.

PC World en Español

Intel sigue trabajando para convertirse en la marca más importante y con los procesadores más veloces en el mundo de los videojuegos por computadora.

En ese camino, presentó en el marco de Game Conference de San Francisco esta semana, a su nuevo proyecto, el Skull Canyon, el mini computador más avanzado hasta la fecha.

Los equipos, denominados NUC, no tienen nada que envidiar a los computadores de gran tamaño y rendimiento, pues fueron diseñados para soportar grandes cantidades de información y mantener la estabilidad de las pantallas.

Justo el nuevo modelo es el más potente hasta la fecha, El Skull Canyon se presenta con un formato diferente, alargado, y algo más grande que los cuadrados NUC que se habían conocido hasta la fecha.

La minicomputadora tiene salida de video para 4K, con un puerto HDMI 2.0 y posee un procesador de la familia iCore 7 de última generación de Intel, específicamente un modelo con cuatro núcleos que se empareja con una unidad gráfica de Intel.

El dispositivo es tan pequeño que las dimensiones completas son de 21,59×11,68×2,29 centímetros. El espacio está bien aprovechado, ahí caben hasta 32GB de memoria RAM, hay dos slots M.2 para discos SSD.

Los servicios de conectividad están estables: WiFi 802.11ac, Bluetooth, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, lector para tarjetas SD, y sensor de infrarrojos. Lo más importante está en la salida HDMI 2.0 y el Mini DisplayPort 1.2. Además hay un Thunderbolt 3 a través de conector USB type C.

Intel quiere que su producto esté a la venta en mayo, por lo que garantizó esa oferta y, además, analizaron el precio, que será de unos 650 dólares.

Pero si buscan algo más avanzado, Intel ha trazado líneas para soportar Realidad Virtual VR y pone de relieve nuevas oportunidades para los desarrolladores de juegos.

En el tema de la Realidad Virtual, Intel buscó moverse con mayor rapidez. “Con la Realidad virtual (VR) ganando en popularidad, Intel anunció la iniciativa “VR listo” para ayudar a la gente a encontrar el PC que funciona mejor para sus experiencias de realidad virtual y se refuerza la importancia del juego para hacer más inclusiva y libre con iniciativas como AnyKey acoso. Para más información, lea este blog de Gregory Bryant de Intel.